23
Vie, Abr

Descubre cuales son los Países más Grandes del Mundo.

Foto: Cortesía

Artículo

Conoce a las siete naciones que se adjudican como los territorios con mayor extensión en el planeta.

Durante un tiempo la extensión de territorio era símbolo de grandeza para los nacientes imperios del viejo mundo, para bien o para mal esto ha venido siendo algo prescindible dentro de los tiempos contemporáneos, a pesar de ello te presentaremos los siete países con más territorio en su haber.

7) India

bandera de la india 1

El segundo país con más población en el globo además de contar con una gran variedad cultural se adjudica en ser la séptima nación con más territorio en el planeta tierra, esto se debe a que se cree que la región india fue durante algún tiempo un continente entero que por el movimiento de las placas tectónicas se terminó uniendo a su contraparte asiática.

India 1 e1585355432124

6) Australia

ondeando bandera australiana bandera australia 131573 56

La isla que compone el pueblo australiano obtiene el número seis de esta lista, muchos consideran esta excolonia inglesa con gran diversidad animal que se encuentra en el océano pacifico como un continente entero.  

Australia

5) Brasil

Brasil bandera Pixabay

La nación más grande de toda América Latina no solo es conocida por sus carnavales, sino por también ser el quinto país más extenso del mundo, prueba de ello se puede ver que el norte y sur de la nación carioca se encuentra cada uno en uno de los dos hemisferios que divide al ecuador, por ello podemos encontrar ciudades que en Julio viven el sol del verano, mientras que otras comunidades brasileñas se encuentran en el frío y largo invierno.

brasil.jpg 423392900

4) China

China 03

La actual segunda potencia mundial ocupa el cuarto puesto de este ranking, es tanta la extensión territorial que compone esta cultura milenaria, que en ella podemos encontrar aparte de la china otras etnias como tibetanos, mongoles y musulmanes. China cuenta la particularidad de cubrir 5 husos horarios, aunque solamente el gobierno se rige bajo el de la hora de Pekín, por lo que podemos percatarnos de un gran desfase en el reloj en las ciudades más al oeste del país.

Shanghai scaled

3) Estados Unidos

gettyimages 1126410503 640x640

Los estadounidenses se ubican en el tercer podio de este “concurso”, los estados que componen la hoy nación americana no tiene casi nada que ver con lo que fue en un principio el territorio colono ingles denominado como “las 13 colonias”, los “gringos” obtuvieron una gran expansión gracias a la compra de territorio a las potencias de la región, además de la obtención de estados mediante distintos conflictos armados con sus más cercanos vecinos.

MG 1 1 New York City 1

2) Canadá

f8e510af8f121101ee9c43bc14b75598

A pesar de tener la medalla de plata de esta “competencia” el país canadiense mantiene una muy baja densidad poblacional, a pesar de ello este territorio en su mayoría frio es el “sueño dorado” para muchas personas que buscan emigrar.

Calgary

1) Rusia

b4a45687bcdf76a981782414f9615da9

La Madre Rusia a pesar de perder parte de su demarcación cuando se desintegró la URSS en 1991 continúa siendo por mucho el país más grande del mundo, es tanta la extensión del pueblo eslavo que hasta se dice que abarcaría casi toda la superficie del planeta enano Plutón.

descarga 1

 

Temas relacionados: