23
Vie, Abr

¿Cuando es semana santa? Aquí te decimos cuándo comienza

Foto: Cortesía

Artículo

¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2021? Debido a la pandemia por coronavirus, Covid-19, las actividades cambiaron por completo, hay quienes desde casa toman clases o trabajan; sin embargo, esto no quita el cansancio que se puede acumular por las jornadas que se llevan a cabo. Por ello, si ya quieres darte un respiro y descansar, lo podrás hacer muy pronto, pues las vacaciones de Semana Santa caen en este mes de marzo. Te decimos cuándo inician y cuándo acaban. 

Es importante que recuerdes que aunque varias entidades de la República se encuentran en semáforo color amarillo -debido a la baja de contagios por Covid-19-, no bajes la guardia durante las próximas vacaciones de Semana Santa para así evitar un nuevo pico de personas contagiadas. 

¿Cuándo inician las vacacione de Semana Santa 2021 en México?

Luego del primer puente de este mes que fue el pasado 15 de marzo, pues se recorre la fecha en la que se conmemorará el Natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, vienen las esperadas vacaciones de Semana Santa. Éstas comenzarán el próximo lunes 29 de marzo y terminan el próximo viernes 9 de abril. 

Los estudiantes y las vacaciones de Semana Santa

Es decir, las clases presuntamente se reanudarían hasta el lunes 12 de abril; sin embargo, ese día habrá Junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que oficialmente, las clases se reanudarán hasta martes 13 de abril.

Los trabajadores y las vacaciones de Semana Santa

En cuanto a los empleos, dependiendo de las empresas, se les da algunos días libres a sus trabajadores; sin embargo, no son fecha obligatoria. 

Puentes y días de descanso que restan del año 2021: estudiantes

  • Lunes 12 de abril por Junta Consejo Técnico Escolar. Miércoles 5 de mayo por el Día de la Batalla de Puebla.
  • Viernes 21 de mayo y 25 de junio por Junta Consejo Técnico Escolar.
  • Lunes 28 de junio por descarga administrativa escolar.
  • Jueves 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México.
  • Martes 2 de noviembre por el Día de Muertos.
  • Lunes 15 de noviembre que se recorre por el Día de la Revolución 20 de noviembre.

 

Temas relacionados: