08
Lun, Ago

Por: Cortesía

Artículo

¿Cuándo depositarán el pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el monto de la Pensión Bienestar 2022 aumentará en los siguientes años, de tal forma que alcanzará los 6 mil pesos. Y a todo esto, ¿cuándo se dará dicho incremento?

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, será en 2024 cuando el pago bimestral de 6 mil pesos llegue a los bolsillos de los beneficiarios.

La pensión para personas adultas mayores está dirigida a todo aquel adulto mayor de 65 años. Desde 2018 ha ido subiendo el monto del pago con el objetivo de que para 2024 las y los beneficiarios perciban más del doble de lo que recibían.

Actualmente, el pago de la Pensión Bienestar 2022 corresponde a 3 mil 850 pesos bimestrales, lo que de manera mensual es igual a mil 925 pesos.

Para 2023, las y los adultos mayores percibirán un ajuste al alza del 20 por ciento en el monto de la pensión, por lo que dispondrán la cantidad de 5 mil 400 pesos cada dos meses.

Pensión del Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos?

Para poder ser beneficiario del programa, debes tomar en cuenta que:

  • Debes haber nacido en México.
  • Acta de nacimiento.
  • En caso de pertenecer a las comunidades indígenas, necesitas un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como tal.
  • Documento de identificación vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

La Tarjeta para el Bienestar es el medio a través del que llegan los recursos que el Gobierno federal destina a los beneficiarios, esto permite que el pago del apoyo económico se realice sin intermediarios.

Además, puedes realizar compras en tiendas de autoservicio

Al ser un derecho constitucional, ha declarado AMLO, la Pensión Bienestar no podrá disminuir aunque sea el cambio de gobierno.

 

Temas relacionados: