23
Vie, Abr

¿Cuáles vacunas contra el COVID fracasaron?

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre que laboratorios tuvieron que frenar sus trabajos de investigación de una inmunización contra el nuevo Coronavirus.

En estos días hemos estado recibiendo múltiples noticias de que cada vez son más los laboratorios y empresas que están trabajando para crear nuevas vacunas que puedan inmunizar al sistema inmunológico del ser humano contra el patógeno causante de la COVID-19.

Por el momento hay un total de 260 investigaciones que buscan combatir al nuevo Coronavirus, de las cuales 79 de estas vacunas ya están en su etapa de prueba en humanos y 182 continúan en desarrollo.

file 20200403 74243 163fe0v

Lamentablemente no todas tienen éxito en su búsqueda por el regreso de la humanidad a la “pasada normalidad” y es que más de un intento de vacuna tuvo que ser suspendido debido a los resultados negativos o poco prometedores que generaron estas sustancias.

Uno de estos casos es la vacuna que estaba creando el laboratorio australiano CSL junto con la Universidad de Queensland, esto se debe de que, a pesar de los buenos resultados mostrados en un principio, este desarrollo de inmunizar tuvo que ser puesto en “stand by”, debido a que los seres humanos que participaron en las pruebas de esta sustancia presentaban un falso positivo a VIH. Esto no quiere decir que aquella vacuna causaba el Virus de Inmunodeficiencia Humana, sino que en realidad además de crear anticuerpos para combatir al COVID también generaba receptores contra el otro virus, provocando así los falsos positivos en algunos pacientes y al no poder arreglar esta pequeña falla nada preocupante la comunidad científica del país oceánico decidió por suspender esta investigación, ya que no quieren generar que siga creciendo el fenómeno de tenerle miedo a estas proezas de la comunidad científica.

vacunas contra la covid 19 foto freepik

Otro caso de “vacuna fracasada” es el que dio el laboratorio de origen francés Merck en colaboración con el Instituto Pasteur, esto fue debido a que su inmunización no generaba una eficacia sumamente alta para que pudiera ser utilizada en alguna campaña masiva de vacunación, cabe resaltar que esta sustancia basada en el virus del sarampión no superó la primera fase investigación ante la poca eficiencia mostrada.

1

 

Temas relacionados: