23
Vie, Abr

¿Cuáles son las mejores Universidades de Puebla?

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre que institutos son considerados como los mejores para cursar los estudios supriores en el estado.

Como bien se sabe la capital poblana se ha vuelto un referente en cuestión de enseñanza, y a pocos meses de que de por iniciado otro año escolar te daremos a conocer las mejores Universidades que se encuentran en la ciudad poblana.  

Según el portal University Rankings para estar considerado en dicho top cada institución debe de contar con cierto prestigio positivo, un buen plan de estudios en las carreras que maneja, años de experiencia entre otras cualidades minoritarias.

5) Universidad Madero

umad 2015 1

La UMAD se destaca por aparecer en la lista anteriormente mencionada, la universidad fundada en 1982 cuenta en la actualidad con 29 licenciaturas y 10 programas de posgrados.

4) Instituto de Estudios Universitarios

entrada

La coloquialmente conocida como IEU aparece en la cuarta posición de dicho ranking, esta institución se destacaba en la pasada normalidad contar con las modalidades de cursos presenciales y virtuales, según su portal web el Instituto cuenta con más de 150 programas de educación.  

3) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Explanada campus central UPAEP

La UPAEP la institución con casi 50 años de historia se destaca en ser la segunda mejor universidad privada del estado, como curiosidad este centro de estudios nació con la finalidad de funcionar como una contraparte a las ideas izquierdistas de la Universidad Autónoma de Puebla.

2) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

aspectos complejo cultural universitario ccu

La BUAP se destaca por ser la segunda mejor institución del estado y la mejor institución de estudios públicos, no por nada miles de aspirantes intentan cursar su examen de admisión cada verano, la Benemérita cuenta en la actualidad con más de 80 licenciaturas.   

1) Universidad de las Américas Puebla

unnamed 8

Finalmente, la UDLAP sigue siendo considerada como la mejor Universidad del estado, esta institución fundada en 1940 es igualmente reconocida como una de los mejores centros de educación superior dentro de todo el país.

 

Temas relacionados: