29
Dom, Nov

¿Cuál generación te corresponde, según tu edad?

Foto: Cortesía

Artículo

Dicen que los millenials son apáticos y tienen menos sexo. Que la generación Generación X realizan más compras por internet que los Millenials. Y de acuerdo con un estudio, la Generación X hizo un 20 por ciento más de compras el año pasado que los jóvenes millenials.

Una generación es «toda la gente que nace y vive más o menos al mismo tiempo, considerada colectivamente». También, puede describirse como «el periodo promedio, generalmente considerado como de 20 a 30 años, durante el cual los niños nacen y crecen, se convierten en adultos y comienzan a tener hijos»

Esto se debe a que mientras la Generación X tiene un estilo de vida definido e ingresos, los más jóvenes apenas se integran al mercado laboral y aún no adoptan una forma de vida, además tienen otras prioridades.

No obstante, aunque los Baby Boomers, compran igual que los Millenials son las que más gastan.

Esto se debe a los productos que adquieren, como vinos, productos para el cuidado de la salud, artículos electrodomécticos, entre otros.

Hasta el momento existen ocho generaciones humanas, se clasifican en periodos de 20 años aproximadamente.

¿A qué generación perteneces?

Generación Interbellum (1900-1914) 

Generación Interbellum es un término que a veces se utiliza para denotar a personas nacidas en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX, a menudo expresado específicamente como los años 1900 a 1914. También se le conoce como Generación perdida. 

Generación Grandiosa (1915-1925)

La generación grandiosa, también conocida como generación GI o generación de la Segunda Guerra Mundial, es la cohorte demográfica que sigue a la generación perdida y precede a la generación silenciosa. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1915 y 1927.

Generación Silenciosa (1926-1945)

La generación silenciosa es la cohorte demográfica que sigue a la generación grandiosa y precede a los baby boomers. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1926 y 1945.​ Se estima que en 2020 la generación silenciosa abarca el 3,5% de la población mundial.​

Baby Boomers (1946-1964)

Los baby boomers son la cohorte demográfica que sigue a la generación silenciosa y que precede a la generación X. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial.​

Generación X (1965-1981)

La generación X (o gen X para abreviar) es la cohorte demográfica que sigue a los baby boomers y que precede a los milénicos.

Ni mediocres, ni inseguros, ni angustiados. La mayoría de los miembros de la llamada Generación X (aquellos nacidos entre 1961 y 1980) tienen vidas activas, equilibradas y felices en las que dedican gran parte de su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre o la lectura. Según un estudio a largo plazo que realizó la Universidad de Michigan en el año 2011 los identificó como “activos en sus comunidades, mayormente satisfechos con sus empleos y capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el esparcimiento” según las preguntas registradas de más de 4.000 integrantes de la Generación X.

Generación Y o Millenials (1981-1996)

La generación Y, también conocida como generación del milenio o milénica​​​ —del inglés millennial generation—, es la cohorte demográfica que sigue a la generación X y precede a la generación Z

Es una generación hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.

Generación Z (2001 a 2015)

Generación Z, también conocida con otros nombres como generación posmilénica​ o centúrica, ​ es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica

Esta generación es la que sigue a los ya más conocidos como Millennials (generación de 1981 a 1995). La “generación Z” es la de las personas que han nacido entre 1995 y 2015, es decir, que tienen entre 0 y 20 años.

Y después de los millenials, así será la Generación Alfa

La generación Alfa es la cohorte demográfica que sucede a la generación Z. Los investigadores y los medios de comunicación utilizan los primeros años de la década de 2010 como los años de nacimiento iniciales y mediados de la década de 2020 como los años de nacimiento finales.

GENERACIONES EN GUERRA

Mientras los nacidos antes de 1981 tuvieron más oportunidades, los que les siguieron tienen que enfrentar dificultades para colocarse laboralmente y una creciente violencia que afecta todo su entorno personal.

La noción de calidad de vida y salud mental tiene en guerra a dos generaciones.

Mientras los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, y los X, entre 1965 y 1981, dicen que, a los millennials con bien poquito se les cierra el mundo y ni aguantan nada, éstos aseguran que el problema es que sus mayores fueron educados en una lógica de violencia y maltrato.

 

Temas relacionados: