18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Artículo

¿Cuál es la diferencia de la gasolina Magna y Premium, ¿Cuál es mejor?

La gasolina es un combustible que funciona para que los vehículos, en motores de combustión interna de ignición por chispa, puedan moverse y está compuesto de una mezcla compleja de más de 200 hidrocarburos, de acuerdo con AFTON chemical.

La gasolina se obtiene del petróleo (que a su vez es extraído del subsuelo) mediante un proceso de destilación que se realiza en una refinería.

¿Cuál es la diferencia entre la Magna y la Premium y cuál conviene más para mi vehículo?

En México hay dos tipos de gasolina, la cual se clasifica principalmente de acuerdo a su nivel de octanaje y también a su color, informó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Así la Magna es de color verde y tiene un octanaje de 87, mientras que la Premium es rojiza y cuenta con 92; otra diferencia es el precio, la segunda es más costosa.

El octanaje es la capacidad de control que se tiene al momento de la combustión dentro del motor, lo que permite aprovechar al máximo la energía liberada.  

Pero cuál sea mejor para mi vehículo va a depender del tipo de motor, puesto que hay autos cuyos requerimientos son de 87 y otros de 92 octanos, lo que puedes conocer en el manual de usuario, precisa la CONUEE. 

Recomendaciones para que te rinda más el combustible 

La Comisión da las siguientes recomendaciones para que te rinda más tu combustible:

  • No frenar de manera brusca, puesto que así la gasolina no se quema de manera adecuada
  • Verifica que las bombas de la gasolinería estén certificadas por la Profeco y siempre estén en 0 
  • Siempre conduce con llantas con buen nivel de aire, ya que si están bajas tu motor se esfuerza más
  • No aceleres de inmediato en el arranque, debido a que así se daña tu motor
  • Realiza el servicio a la limpieza de los inyectores entre los 10 mil y los 20 mil kilómetros avanzados o cada dos años
  • Verifica tu vehículo cada que te corresponda

 

Se espera que la refinería Dos Bocas comience a producir gasolina dentro de al menos 6 meses, es decir, para el siguiente año comenzará a distribuir gasolina, de acuerdo con Rocío Nahle, secretaria de Energía. 

 

Temas relacionados: