26
Vie, Feb

Conoce finalmente que reloj porta el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre si el mandatario de la nación mexicana hace honor a su filosofía de “austeridad” para su máquina de medir el tiempo. 

Es muy común ver a los líderes de las naciones portar artículos de lujo o con un gran valor económico, algo por lo cual siempre se destacan estas personas es en usar en su mayoría relojes con un costo equivalente a miles de dólares. ¿Pero este será el caso para el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador? 

AMLO se ha destacado en sus múltiples periodos de campaña electoral como dentro del puesto presidencial en venderle al pueblo un discurso político de “austeridad republicana”. 

Aunque no todo el tiempo de su carrera política el hoy presiente efectuaba dicha filosofía ideológica, ya que durante su mandato como Jefe de Gobierno del DF se le vio a Andrés Manuel usar un reloj de la joyería Tiffany con un valor aproximado de 80 mil pesos de la época. 

100505c6

Ya para sus más reciente y último periodo de campaña para “la grande” AMLO utilizo un muy sencillo reloj sin marca, que contaba con la particularidad de llevare en el centro el logotipo de su partido Morena. 

la austeridad de amlo del reloj tiffany al de morena

Finalmente, en los últimos tiempos ya cuando el personaje de la izquierda mexicana pudo quedarse con la presidencia se le ha visto portar en cada una de sus conferencias mañaneras un particular reloj de acero con correa de piel en negro. Durante un tiempo un sector de la prensa argumentaba que dicha máquina de la ingeniería mecánica era de la prestigiosa y ostentosa marca suiza IWC (International Watch Co) específicamente el modeloPilot Mark XVIII Steal IW327009, el cual cuenta con un valor en el mercado de 4 mil 700 euros, es decir un total de 116 mil 453 pesos. 

relojes de amlo y ebrard 1

Aunque finalmente se pudo conocer la marca y modelo del compañero de muñeca del presidente dentro de su mandato, este se trata de un reloj de la empresa joyera de origen estadounidense Momentum, la marca se destaca por hacer piezas sencillas con un ligero toque militar con movimientos mecánicos japoneses y en ocasiones cuarzos suizos, por lo que los modelos de Momentum no rebasan los 300 dólares, así que podemos decir que el discurso de “austeridad” también es manejado para los accesorios del mandatario. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de México Watches (@mexicowatches)

 

 

Temas relacionados: