Foto: Cortesía

Artículo

Conoce los peores jerseys en la historia del Club Puebla.

  • A continuación, te presentaremos las diez camisetas que se han considerado como las peores que ha portado en sus más de 75 años de historia la institución de la Angelopólis. 

A pesar de contar con uno de los diseños de uniforme más bellos en toda la Liga MX, el Puebla ha presentado lamentablemente en más de una ocasión algunas aberraciones que han pasado a la historia negra del club por no haber respetado como se debe la grandeza del equipo de la ciudad de los ángeles.  

10. ¿Franja Morada? 

Para la segunda mitad de la temporada 2016-2017 el Puebla de la mano de la textilera Charly presentó como tercer uniforme un modelo que seguía el mismo patrón de sus contrapartes de local y visitante, solamente que este tenía la particularidad de cambiar el mítico blanquiazul por una franja morada que no agradó del todo a un sector de la afición, en especial al más conservador. 

a1

9. La marca “china” 

Sin duda alguna una de las peores experiencias que ha tenido la institución fue trabajar bajo la indumentaria de la marca asiática Li-Ning, esto fue debido a que la empresa de origen chino no presentó los uniformes a tiempo, lo que provocó que un club de primera división tuviera que jugar las primeras jornadas con playeras genéricas, además la marca hizo regresar la tan odiada franja naranja a los colores del equipo, y no solo eso sino que también para conmemorar los 50 años del Estadio Cuauhtémoc los diseñadores de Li-Ning sacaron a la venta un uniforme en negro muy soso y que desparecía uno de los pilares más importantes del club como lo es la legendaria “banda”, estas fallas logísticas, diseños tan pobres y un elevado precio a cambio de una “dudosa” calidad hicieron que la playera “china” del Puebla fuera completamente olvidada por la afición . 

a2a21

8. Un verde simplón 

Los de la Angelopolis fue de los primeros equipos en vestir la indumentaria de la marca Charly, lamentablemente en un principio la empresa mexicana se le notó su inexperiencia en confeccionar uniformes, prueba de ello se vio reflejada en la camiseta alternativa del Puebla que usarían para el Clausura 2015, en esta predominaba un verde chillante con una franja en azul marino que muy pocos portaron con orgullo en los pasillos del Cuauhtémoc.   

a3

7. Cuando se desperdició un gran patrocinador. 

Para antes del inicio del Apertura 2014 la directiva poblana daba a conocer que la desarrolladora  de videojuegos Electronic Arts sería el principal patrocinador del equipo, esto en su tiempo hizo ilusionar a la afición con que la entonces nueva playera blanquiazul portaría en la franja a la empresa encargada en desarrollar el famoso videojuego de FIFA, lamanetablemnene tanto como para hinchas como dirigentes el jersey sería un completo bodrio, tal parece que la marca Kappa le ordenó confeccionar el diseño a un practicante universitario, el sello de EA apenas y se veía, la camiseta se perdía en el intento de tratar de recrear un diseño clásico y la calidad dejaba mucho que desear, de hecho se dijo en su momento que esto desencadenó que el Club Puebla reincidiera el contrato a mitad de temporada con la empresa italiana. 

a4

6. La playera “policiaca” 

En un intento en honrar al cuerpo policiaco del estado el equipo presentó en el Clausura 2018 en colaboración con Charly un jersey en el que predominaba un azul marino acompañado con algunos detalles en verde fosforescente que trataban de recrear una  especie de franja psicodélica, gran parte de la hinchada se horrorizó con tan horrible diseño que hasta es más recordada la pitada que recibieron los policías en el Estadio en la noche que presentaron el jersey que el propio intento de recrear un uniforme policiaco.  

a6

5. La franja “facebookera” 

En la misma temporada 2018-2019 el conjunto camotero presentaba un jersey con un diseño que bien podría ser considerado como de “fayuca”, nadie entendía por qué Charly introducía aquellas líneas en vertical alrededor de la franja que hacían parecer a la playera como de aquellas que vendían los vendedores “no oficiales” afuera del estadio, lo que finalmente finiquitó que fuera considerada como una de las peores playeras del Puebla fue que a inicio del torneo de Apertura la institución rompía su relación con Caliente que en este entonces fungía como su principal patrocinador, los directivos con el fin de no gastar de más en mandar hacer nuevas  indumentarias decidieron parchar el logo de la casa de apuestas con la página de Facebook del equipo, horrorizando aún más el pobre ultimo diseño que tuvo Charly con los camoteros. 

a7a72

4. ¿Un homenaje a Campos?  

El equipo para el Clausura 2014 regresaba a trabajar de la mano de Kappa a pesar de los malos antecedentes que cargaba la marca con la escuadra blanquiazul. Y para aquella ocasión los italianos presentaban unas casacas de portero con una combinación que bien podría no haber agradado ni al mismísimo Jorge Campos, aquellas playeras se distinguían por usar de colores predominantes el morado y el rosa acompañados de un amarrillo y de un verde chillante respectivamente, esto más la publicidad con muy poca estética del gobierno del estado provocaron que el hincha no “abriera la cartera” para adquirir dicha playera. 

a8a81

3. El Amarillo del Descenso   

Sin duda alguna el Clausura 2005 será recordado como uno de los peores torneos del Club Puebla, ya que en aquel certamen el equipo descendería por segunda vez en su historia a la Liga de Ascenso, aquellos malos recuerdos de la inoperancia de aquella plantilla son acompañados con el horrible jersey de visitante amarillento que presentaba la marca tapatía Atlética. 

a9

2. La Franja Roja 

El ex dirigente Ricardo Henaine se ha convertido en tan poco tiempo como uno de los villanos modernos del Puebla FC, para el último torneo en que fungió como dueño del equipo este estaba peleado tanto con la hinchada como con el mismo gobierno del estado, por lo que con el fin de "calar" a un más en la afición este decidió cambiar de lado la mítica franja y remover el azul por el rojo en la playera, haciendo alusión a la competencia política de los que en ese entonces dirigían el poder ejecutivo. Cabe de agregar que en aquella ocasión el mismo club confeccionó sus propios jerseys, ya qué era tan mala situación institucional por la que pasaba el equipo que ni siquiera ninguna marca se acercó para hacer dicha playera.  

a10

1.La época de los “Ejecutivos” 

A mediados de la década de los 90’s los dueños de los Hoteles Aristos trataron de borrar por completo el legado del club poblano al cambiar el escudo, los colores y el mote de “Camoteros” a “Ejecutivos”. 

a11

La tan odiada playera naranja será siempre recordada por la afición como el peor jersey que ha tenido la institución por el simple hecho de que ha sido el mayor intento de ultrajar la historia de un histórico de nuestro balompié como lo es el Club Puebla.  

a12