22
Jue, Abr

Conoce los jerseys más “feos” que ha tenido la Selección Mexicana.

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre cada una de las camisetas que ha causado polémica en la historia del Tricolor.

Tras darse a conocer el nuevo jersey que usará la Selección Mexicana para afrontar las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 surgieron diferentes puntos de vista, en la mayoría negativos, sobre el diseño y los colores utilizados en la más reciente camiseta de los aztecas. Por ello te daremos a conocer las playeras más “feas” en la historia del combinado nacional.

(Adidas) 2021

Adidas junto con la federación incendiaron las redes sociales en este 2021, tras presentar este jersey donde hacen combinación de los colores negro y rosa, aparénteme este diseño está inspirado en las tradicionales telas y prendas mexicanas, cabe destacar que este es el conjunto que usaría México en sus compromisos como local.

mexico 2020 home kit 2

Adidas (2015)

Para afrontar la Copa América y Copa Oro de aquel año la marca alemana una vez más prescindió del tradicional verde en la camiseta principal de la selección, para aquella ocasión se utilizó un jersey donde predominaba el negro junto a unas líneas horizontales, pasando el color característico del equipo a un segundo plano.

71tBfnEuNYL. AC SX425

Adidas (2014)

Para la justa mundialista disputada en tierras cariocas el “Tri” jugó con este jersey, donde portaba unos estrafalarios adornos en el pecho que parecían recrear una especie de rayos que salían del escudo de la federación.

71qpzBC78QL. AC UL1500

Atlética (2011)

Hace tan solo unos años los combinados nacionales que iban en representación del Comité Olímpico estaban obligados a usar la marca patrocinadora de este organismo, para los Juegos Panamericanos del 2011 disputados en Guadalajara la plantilla que tan solo un año después lograría la medalla de oro olímpica utilizó este uniforme de la marca jalisciense Atlética que pasó sin pena ni gloria.

mexlon1

Atlética (2001)

Una vez más la marca nacional aparece en este listado, y es que cuando les tocó vestir a la selección mayor lanzaron este jersey que se utilizó durante gran parte del Hexagonal final clasificatorio para Corea-Japón 2002, esta prenda con un raro verde metálico quedó marcada dentro de la historia negra de nuestro futbol, tras ser la que uso el once que provocó el primer Aztecazo.

D NQ NP 729211 MLM40345622238 012020 O

Aba Sport (1998)

La hoy olvidada Aba Sport tiene el mérito de haber diseñado unos de los jerseys más bonitos del Tricolor, en aquel el mundial de Francia 98 el combinado nacional portaba el calendario azteca en el pecho, lamentablemente para la tercera equipación una mala combinación de colores dio como resultado esta prenda definida por muchos como bizarra.

1509081513

Aba Sport (1996)

La textilera originaria de la Sultana del Norte comenzó su relación laboral con la Selección presentando esta camiseta que casi nadie recuerda, aquel uniforme con una especie de “M” en la parte del abdomen fue la que utilizó el plantel que jugó el torneo precursor de la Confederaciones la tan pintoresca Copa del Rey Fahd de 1995.   

157188158 mexico aba sport 1995 garcia aspe away rare soccer

Umbro (1994)

Tras el regreso de México a los mundiales la marca inglesa Umbro diseñó para los partidos que utilizó la Selección en condición de visitante una rara playera blanca, esta contaba con la particularidad de tener adornos en rojo y en verde que trataban de recrear las alas de un águila en la parte superior del pecho, no por nada los que vivieron aquel mundial recuerdan con más cariño la sobria camiseta verde que usó la generación que jugó el Estados Unidos 94.  

318930be2fb4efb27dea5a6af6f9923f

 

Temas relacionados: