22
Jue, Abr

Conoce la imagen de Jesús, bajo el punto de vista de otras religiones.

Por: Cortesía

Artículo

Descubre bajo que perspectiva conocen otros cultos al Mesías de la religión cristiana.

Jesucristo según el nuevo testamento fue el hijo de Dios en la tierra, hoy en día es la máxima figura de la fe cristiana, aunque también este personaje ha desempeñado un papel importante dentro de la historia de otras religiones profesadas en gran parte del mundo. Por ello te daremos a conocer quien fue Jesús de Nazaret bajo la lupa de otras creencias.

Judaísmo

judaismo e1540308773730

La religión que se basa en el Antiguo Testamento ha resaltado en más de una ocasión que Jesús vivió sus 33 años de vida bajo las creencias del judaísmo, es decir este hombre profesó esta religión. En pocas palabras para los judíos, Jesús fue un rabino, cabe resaltar que para ellos el Mesías Cristiano no es considerado como un profeta, esto debido a que bajo la perspectiva del propio judaísmo la profecía despareció 400 años antes del nacimiento de este personaje histórico.

Islam

images

 A pesar de los conflictos culturales que pueden existir hoy en día entre los cristianos y los seguidores del Corán, estos últimos consideran a Jesús (Isa como se le conoce en el idioma árabe) como uno de sus más importantes profetas que ha tenido la humanidad.

Cabe resaltar que la última importante religión politeísta trata de dar a entender que solo existe un Dios, por ende, bajo su perspectiva solo existe una religión. Aunque parezca difícil de creer el islam respeta y honra a varias figuras importantes del judaísmo y del cristianismo, en el caso de Jesús los islamistas los consideran como un hombre que usó toda su vida para profesar la palabra de dios, aunque se tiene que dejar en claro que estas personas no llegan a venerar o dedicarle rezos a este personaje, debido que bajo su perspectiva fue un ser común y corriente.

Budismo

budismo 2 e1586748609186

Bajo la visión espiritual de los budistas Jesús fue un ser humanitario e iluminado, más no lo ven como una deidad, sino como un personaje que se comprometió a difundir un mensaje de amor entre las sociedades de aquella época.

Cabe recordar los denominados budistas no creen que el ser humano tenga la capacidad de comprender la existencia de divinidades, el fin de estos creyentes es el de llegar a comprender la naturaleza de la vida mediante un camino de espiritualidad.

 

Temas relacionados: