Conoce el nuevo reloj de un millón de dólares que usará el tenista Rafael Nadal en Roland Garros.

Foto: Cortesía

Artículo

El español Rafa Nadal jugará en esta peculiar edición de Roland Garros con un nuevo modelo del reloj especial que le confecciona su amigo Richard Mille. 

Fue hace poco más de 10 años en que vimos por primera vez a Rafa portar en cada uno de sus partidos una pieza de esta prestigiosa marca de origen francés, pero de fabricación suiza.  

¿Pero cómo nació esta relación entre el relojero más aclamado de todos y el mejor tenista del mundo? 

A mediados del 2010 Richard se acercó con el tenista ibérico para proponerle la posibilidad de que luciera una de sus obras en cada uno de sus partidos, al principio Nadal no estaba tan convencido de dicha idea ya que este creía que sería incomodo portar un reloj en su muñeca mientras efectuaba una actividad de alto rendimiento como lo es el tenis, finalmente lo que persuadió a Nadal fue la excelente opinión que le dio el exrey de España Juan Carlos I sobre la muy distinguida marca relojera, gracias a las palabras de su amigo Rafael aceptaría la propuesta de la empresa helvética pero exigiéndole a Mille una pieza que se adaptara a sus necesidades para poder jugar cómodamente dentro del court. 

Por lo que fue presentado a inicios de la década pasada la primera edición del RM 27 una obra de arte para leer el tiempo que se adaptaba a las características y estilo de juego de Rafa Nadal, este reloj fue en su momento el tourbillon más ligero del mundo además soportaba toda la fuerza que efectuaba el tenista en cada golpeo y saque, cosa que parecía imposible para un reloj mecánico ya que se caracterizan por ser piezas con maquinarias muy complejas y delicadas. 

foto n1

La relación Richard-Rafa ha sido un completo éxito, ya que las primeras tres ediciones del RM 27 han acompañado a Nadal en su camino a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, mientras que la marca Richard Mille se ha ganado el privilegio de ser el conglomerado relojero más exclusivo y codiciado dentro del mundo de la horología, gracias a su excelente trabajo de marketing ya que la empresa confecciona piezas para que sus portadores puedan usarlas en cualquier momento de su vida ya sea un evento social o una actividad física.  

Por lo que para conmemorar los 10 años de esta amistad entre el relojero y el deportista presentaron el cuarto modelo del RM 27 una pulsera de tiempo que usara el tenista mallorquín en esta nueva edición de su torneo fetiche el Roland Garros. Además, como ya es costumbre para este reloj exclusivo de Rafa solo se confeccionarán únicamente un total de 50 piezas y tendrá un precio exorbitante de alrededor de un millón de dólares. 

foto n2

El reloj está fabricado en su mayoría de titanio un metal tan resistente como el acero, pero tan ligero como el plástico, la cara de esta pieza como ya es habitual en cada uno de estos modelos hace alusión a un símbolo especial para Nadal en este caso se trata de recrear una raqueta de tenis. Haciendo valer de esta forma la filosofía Richard Mille que es “que no hace relojes para clientes, sino para sus amigos”.  

  foto n3

El denominado “juego de caballeros” es uno de los pocos deportes en el que se permite y se puede portar una máquina para leer el tiempo en la muñeca, aunque dicha particularidad es más común en la rama femenil debido a que usan cajas más pequeñas y maquinarias menos complejas, por lo que la pieza que acompaña a Rafa Nadal la hace única en el mundo haciendo valer cada dólar que cuesta esta maravilla de la ingeniería mecánica. 

 

 

Temas relacionados: