01
Lun, Mar

Conoce cuales son las ideologías de los principales Partidos Políticos.

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre bajo que disciplina filosófica están afianzados cada uno de los movimientos más importantes del país. 

La ideología es algo vital dentro de los partidos políticos, este concepto permite deducir qué tipo de personas y gabinetes buscan gobernar una nación, aunque en México el término ideológico de cada organización parece pasar a un segundo plano debido a los contantes cambios de partido, te daremos a conocer bajo qué tipo de doctrinas se rigen cada uno de los movimientos con mayor repercusión dentro del pueblo votante. 

Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) 

Morena

El movimiento creado en 2014 por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dice basar sus ideales bajo un nacionalismo de izquierda, esto significa que buscan el desarrollo del país en base a una constante intervención estatal, solventando la economía respondiendo a los intereses del gobierno. En teoría buscan garantizar un beneficio económico para las clases no tan favorecidas con la ayuda de la intercesión del régimen en turno.  

PRI (PartidoRevolucionario Institucional) 

pri e1543511602269 696x417

El partido tricolor al ser el movimiento quedó en el poder después de la revolución cimentaba en un principio sus ideales bajo una izquierda moderada, al paso de los años este organismo fue evolucionando hasta convertirse hoy en día en un partido centralista de derecha, es decir que buscan el bienestar de la nación mediante la liberación de la economía y del libre comercio. En este tipo de ideales se apoya únicamente la intervención estatal siempre y cuando sea para favorecer al sector privado, para que sean estos los que mediante de una simbiosis con los trabajadores puedan mejorar la vida del pueblo.    

PAN (Partido Acción Nacional) 

pan

El movimiento fundado en 1939 toda su vida se ha regido bajo una doctrina de derechas de un conservadurismo liberal, esto quiero decir que únicamente imponen posiciones continuistas tratando de crear un proyecto conbajos impuestos, regulaciones escasasy una nula intervención del estado, ya que únicamente este estaría para apoyar al sector privado debido a que creen que es mediante esta vía en que organizaciones externas son las que aseguran el progreso del país. 

PRD (Partido de la Revolución Democrática)

 prd bandera 1

El PRD se formó a finales de los 80´s gracias a la unión de exmilitantes del PRI y de distintos miembros de cuerpos socialistas, estos dicen regirse aparentemente bajo los “verdaderos ideales” de la revolución, su principal ideología es la socialdemócrata, esto quiere decir que buscan bajo una constante intervención del estado un progreso económico y social dentro del modelo capitalista en el que se vive hoy en día. 

PVM (Partido Verde) 

4826524

Los del verde dicen basarse y tener como principal objetivo la prevención del medio ambiente, hoy en día no se puede deducir a que ideología pertenece este movimiento, ya que ha entablado alianzas con diferentes partidos políticos, apoyando en algunas ocasiones a la derecha, en otras a los moderados y finalmente colaborando con la izquierda.  

 

Temas relacionados: