20
Mié, Ene

Conoce a los máximos goleadores del Club Puebla.

Foto: Cortesía

Artículo
  • Descubre a los mejores romperedes que ha tenido en sus filas el conjunto de la Angelópolis. 

La Franja es por muchos considerado como uno de los equipos de toda la Liga MX con mayor historia dentro del balompié nacional, prueba de ello son las leyendas que trazaron a base de goles su legado dentro del equipo blanquiazul como los mayores artilleros de la institución poblana.  

Por eso repasaremos los siete mejores anotadores que han vestido el mítico azul y blanco en la Liga MX

Matías Alustiza 

Posiblemente el único ídolo moderno de la historia del equipo, “El Chavo” llego a la ciudad de los ángeles para el Apertura 2012 y ha defendido la Franja en tres diferentes etapas, acumulando un total de 66 anotaciones de la cual 51 fueron en Liga, 13 en Copa y dos en la única participación que tuvo el Puebla en la Copa Libertadores, lamentablemente el argentino se quedó a un gol de poder catapultar aún más su nombre en la historia del club.   

unnamed 17

Guadalupe Velázquez. 

El delantero mexicano fue de los precursores que empezaron a escribir las primeras letras de la historia del equipo en la década de los 40’s, este movió al marcador en 61 ocasiones en el certamen liguero y 6 en el torneo de copa, sumando un total de 67 goles en su haber. 

04132345740 03

Álvaro “La Bola” González 

A pesar de llegar cuando se vivía cierta incertidumbre en el Cuauhtémoc, “La Bola” con sus goles ayudó ascender al equipo y asentarlo de nueva cuenta en primera división gracias a sus 74 anotaciones.  

19731e f1181307f41d4c36ab2800071c62c1d4 mv2

Jorge Aravena 

El tan famoso “Mortero” vivió la etapa dorada del club a finales de la década de los 80´s, rompiendo las redes con su extraordinario golpeo en 76 ocasiones, 10 en la competición copera y 66 en Liga. 

ARAVENA

Silvio Fogel 

El originario de Rosario Argentina fue uno de los jugadores que formó parte del plantel que obtuvo el primer título de Liga de los dos que tiene en la actualidad el cuadro de la Angelópolis, el delantero jugó casi 10 años en el Coloso de las Maravillas anotando 84 goles con la particularidad de marcarlos todos en Liga. 

descarga 1

Ricardo Álvarez 

Al igual que Guadalupe Velázquez el mexicano Álvarez fue de los primeros ídolos de la institución hace más de 70 años al anotar 5 anotaciones en la Copa, 87 en Liga, acumulando un total de 92 goles en los cinco años que formó parte del entonces joven club de la ciudad. 

puebla06

Carlos Poblete 

Considerado por muchos como el máximo ídolo del Puebla, el chileno portó la Franja en tres diferentes ocasiones en toda su carrera, anotando en esta como jugador poblano en 92 ocasiones, de las cuales 83 fueron en la Liga, 8 en Copa MX y uno en la CONCACAF Liga de Campeones. 

ucnodukx7lfevixubmmf

 

Temas relacionados: