21
Jue, Ene

Cómo saber quién te tiene agregado a WhatsApp sin que lo sepas

Foto: Cortesía

Artículo

Si hay una aplicación que se ha convertido en la herramienta principal de comunicación es la de Whatsapp, por esta razón muchas personas están interesadas en sacarle el máximo provecho o bien cuidar de su seguridad; uno de estos aspectos es saber quién te tiene agregado como contacto.

Una de las novedades de lanzó recientemente la aplicación de mensajería instantánea fue la de la autodestrucción de mensajes después de 24 horas; pero hay otros aspectos que los usuarios quieren descubrir para saber que están a salvo al usar esta app.

Al respecto, hay algunas recomendaciones que te ayudarán a saber quien te tiene agregado sin que lo sepas, lo mejor es que no necesitas pagar para saber y tampoco necesitas dar tus datos a alguna aplicación externa que podría poner en jaque tu seguridad o privacidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp)

En sencillos pasos podrás descubrir quién te tiene como contacto de Whatsapp

De acuerdo con los expertos en el manejo de Whatsapp indican que por medio de las “Listas de difusión” es posible saber quién tiene tu número de celular sin que estés enterado de ello. Aunque también debes tomar en cuenta que hay que manejar esta función con precaución.

Al respecto, en el portal “Todo Gamers” indican que solo deber enviar un mensaje de texto masivo por medio de las listas de difusión, las cuales se encuentran en la parte superior derecha. Posteriormente aparecerá un mensaje en el que se desplegarán la lista de destinatarios.

Así, por medio de esta visualización, podrás saber quien tiene tu número guardado en Whatsapp o te tiene agregado como contacto sin que tengas pleno conocimiento de ello. Quien envía el mensaje debe “verificar” que busca crear el canal de difusión y posteriormente esperar a que los demás lo vean.

Esto te ayudará a tener más control y mejor  conocimiento sobre cómo puedes usar la aplicación de mensajería instantánea sin que te sientas completamente vigilado y observado por gente a la que no conocer o que te tiene dentro de sus contactos para hacer pishing o spam.

Recuerda que cuando se trata de tecnología, siempre es mejor conservar tus datos lo más seguros posible y verificar que no expones a ninguna persona a ser parte de algún fraude, suplantación de identidad o robo de información. Esta es la forma más sencilla de saber quién te tiene agregado en Whatsapp sin que lo sepas.

 

Temas relacionados: