Cómo activar las hormonas para adelgazar

Foto: Cortesía

Artículo

Aunque nos cueste creerlo, las hormonas no solo influyen en nuestro estado anímico o crecimiento. En realidad son parte responsables de nuestra apariencia, incluyendo el peso. Razón por lo que mantenerlas activas es esencial si queremos disfrutar de una figura saludable.

 

Para que nuestras hormonas nos ayuden a adelgazar, es necesario ponerlas en movimiento, y para empezar puedes optar por comer más pescado y mariscos.

 

La deficiencia de yodo puede causar que tu tiroides funcione mal, lo que puede derivar en cambios drásticos de peso. De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, la mejor fuente de yodo la puedes encontrar en las algas, las cuales puedes comprar en el súper mercado”.

Activa tus hormonas 1. Ríe 

Un estudio del Centro de la Universidad de Loma Linda de Neuroinmunología en California, encontró que un minuto de risa puede reducir hasta en un 30% tus niveles de cortisol en sangre; hormona que se encuentra relacionada a la inflamación de células.

 2. Come una tortilla con un poco de aguacate 

Cada vez que comes, en tu intestino se libera colecistoquinina, péptido y otras hormonas similares que mandan el mensaje al cerebro de satisfacción.  Para que esta sensación sea más perdurable un análisis de la Universidad de Cambridge sugiere que las comidas altas en proteína pueden ayudar al aumento de estas hormonas.

 

Razón por la que te recomienda comer más tortilla, aguacate y pan de trigo.

 3. Ve por un masaje 

Un masaje profundo puede ayudarte a estimular los nervios  que se encargan de liberar sustancias químicas en tu cerebro; ejemplo, la serotonina y dopamina. Ambas mejoran el estado anímico lo que te permite no caer bajo episodios de estrés y de hambre.

 

Además de estos trucos, el hacer ejercicio hacer que tus hormonas se pongan en movimiento y por consiguiente adelgaces de forma más efectiva y permanente. ¡Inténtalo! 

 

Temas relacionados: