Adiós a las llamadas molestas: ahora sabrás quién te habla y para qué lo hace

Foto: Cortesía

Artículo

Todos hemos recibido una llamada con un número desconocido. Contestamos y ahí está: una voz que, en el mejor de los casos, nos ofrece un servicio, un nuevo crédito bancario, la tarjeta con 'mejores' rendimientos, una compañía telefónica con más ventajas; en el peor de los escenarios, son estafas telefónicas.

A veces, esa llamada cae a la perfección porque necesitamos alguno de esos servicios; sin embargo, la mayoría de ocasiones no los estamos buscando y dichas conversaciones simplemente no hacen 'match'.

Google quiere hacerte la vida fácil (aún más) en este tema para que no solo sepas quién te llama, sino para qué lo hace.

La gigante tecnológica presentó el pasado 8 de septiembre la función 'Llamadas verificadas por Google', que como su nombre lo indica tiene el objetivo de hacer las llamadas telefónicas más seguras y más deseadas.

"Las empresas a menudo dependen de las llamadas telefónicas para llegar a nuevos clientes y atender a los ya existentes. Pero aquí está el problema: los clientes muchas veces no responden a la llamada si no reconocen el número. Les preocupa que pueda ser spam o, peor aún, una estafa", detalló Google en una publicación de blog.

Sin embargo, agregó Google, hay negocios que necesitan contactar a clientes cuyos números no pueden guardar.

La función 'Llamadas verificadas por Google' mostrará en la pantalla de los dispositivos con sistema operativo Android cuál es el nombre de la compañía que está marcando, el número y, además, la razón de la llamada.

"'Llamadas verificadas' tiene como objetivo resolver el problema mostrando el nombre de la persona que llama, el logotipo de la compañía, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autenticada por Google. Esto se hace de forma segura: Google no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal después de la verificación", agregó la firma tecnológica.

Actualmente, la mayoría de los smartphones tiene la función de reconocimiento de números telefónicos y de pasarlos a una 'lista negra' en caso de que ya no quieras recibir sus llamadas o mensajes.

La diferencia es que ahora Google te avisará de una posible estafa con un letrero en rojo en tu pantalla o, como se mencionó arriba, el nombre del negocio que quiere contactarse contigo.

Esta función ya se encuentra funcionando en México, Estados Unidos, Brasil, India y España.

Puedes acceder a ella descargando la aplicación 'Teléfono de Google - ID de llamada y antispam' en la tienda Google Play de tu dispositivo.

En otros dispositivos Android, la app ya vendrá precargada en el smartphone.

Esta nueva función es de utilidad tanto para los usuarios como para los negocios, ya que Google asegura que aumenta el nivel de respuesta de las llamadas.

"Hemos probado 'Llamadas verificadas' desde hace meses, y los resultados iniciales indican que mejora las tasas de respuesta o las probabilidades de que un consumidor responda su teléfono de una manera confiable. Una amplia variedad de negocios e instituciones han usado 'Llamadas verificadas' durante el piloto, y hemos visto que la comunicación verificada ha demostrado ser tan valiosa para clientes como para negocios", indicó la compañía.

 

Temas relacionados: