01
Lun, Mar

¿Además de AMLO que otros mandatarios han sido contagiados por el nuevo Coronavirus?

Foto: Cortesía

Artículo

Descubre que otros líderes de estado han sido infectados por el virus causante del COVID-19.  

Tras la reciente noticia de la infección del Presidente de la Republica Mexicana Andrés Manuel López Obrador, este se suma a una larga lista de mandatarios de estado que han pasado por el mal causado por este nuevo patógeno que ha azotado al mundo en el último año.  

Siguiendo el mismo patrón que casi han tenido todas las pandemias que han atacado a la humanidad el nuevo Coronavirus parece no distinguir entre clases sociales. Por eso te daremos un listado de los políticos que han contraído la tan temida enfermedad originaria de Wuhan.  

Donald Trump (EUA) 

El hoy expresidente de los Estados Unidos contrajo el virus para inicios de octubre del año pasado, a pesar de su ya larga edad el empresario no tuvo complicación alguna contra el Coronavirus gracias a la gran capacidad del cuerpo médico presidencial estadounidense. 

trump covid

Jair Bolsonaro (Brasil) 

El hoy mandatario populista carioca de derecha fue uno de los tantos miles de brasileños que ha sido contagiado por el virus detonante del COVID-19. Jair de 65 años enfermó en Julio del 2020 aludiendo que la mayoría de la población lamentablemente tendrá que pasar por esto, por lo que aceptó con positividad su infección.  

Bolsonaro 640x360

Alexander Lukashenko (Bielorrusia). 

Aleksander Lukashenko mejor conocido como el “Último Dictador de Europa” y dirigente del estado exsoviético de Bielorrusia a pesar de no tomar tan en serio el tema de la pandemia fue infectado en Julio del año pasado sin pasar grandes complicaciones ante lo ocurrido, sus principales colaboradores comentaron en su momento lo siguiente “Hoy están ante una persona que logró sobrevivir al coronavirus de pie” ante la reaparición de Lukashenko a los medios públicos. 

lukashenko

Emmanuel Macron (Francia) 

El carismático presidente de la quinta República Francesa dio positivo el diciembre pasado y a pesar de presentar síntomas el joven político pudo continuar con sus labores de estado desde su domicilio donde paso confinamiento. 

macron covid

Boris Johnson (Reino Unido) 

El nacionalista y Primer Ministro Británico tras padecer la enfermedad respiratoria y ser atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos tuvo un ligero cambio en su perspectiva y estrategia para manejar la pandemia en la Gran   Bretaña imponiendo restricciones más duras para evitar una mayor propagación del Coronavirus y sus nuevas cepas. 

johnson covid

 

Temas relacionados: