23
Vie, Abr

¿Abrirán los bancos este lunes 15 de marzo en México?

Foto: Cortesía

Artículo

El segundo puente del 2021 está a punto de comenzar, pero ¿los bancos darán servicio el próximo lunes? a continuación te damos toda la información para que tomes tus precauciones.

El 15 de marzo es día de asueto con motivo del natalicio de Benito Juárez, que se conmemora cada 21 de marzo, por lo que las sucursales bancarias NO abrirán, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

En un comunicado, detalló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una disposición, la cual establece que el próximo lunes será inhábil para el sector financiero.

Aclaró que los bancos estarán cerrados, sin embargo, permanecerán en operación los servicios bancarios en los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que ofrecen servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, la ABM señaló que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados sí abrirán el próximo lunes en horario normal.

Otros días en los que no abrirán los bancos

Para este 2021, los bancos estarán cerrados los siguientes días:

  • Lunes 15 de marzo: Conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).
  • Jueves 16 de septiembre: Conmemoración del Día de la Independencia de México.
  • Lunes 2 de noviembre: Día de los Fieles Difuntos.
  • Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del inicio de la Revolución mexicana (20 de noviembre).
  • Los sábados y domingos del año.

¿Qué son los días feriados?

Los días feriados o festivos obligatorios son considerados como fechas no laborables y deben pagarse al triple. En estos días no abren las oficinas públicas ni bancos.

 

Temas relacionados: