Foto: Cortesía

Artículo

3 formas fáciles de arrancar un carro sin batería

Quedarse sin batería en medio de la carretera puede ser una situación de angustia ya que muy pocos saben que hacer. Por ello, aquí te contamos como arrancar un carro sin batería con tres formas o trucos efectivos.

Antes de conocer cómo arrancar un carro sin batería, debes cerciorarte que no tiene energía la batería haciendo uso de un polímetro y así comprobar el voltaje. Recuerda, si el voltaje es superior a unos 12.5 V se encuentra en perfecto estado, en cambio, si es inferior a unos 11,8 V es signo de que esta descargada.

1. UTILIZA UN ARRANCADOR PORTÁTIL.

La primera solución es tener un arrancador portátil, dispositivo que tiene un costo de entre 500 y 2,500 pesos. este aparato proporciona la corriente necesaria para poner el motor en marcha, pero no carga la batería. Solo debes conectar la pinza roja al polo positivo de la batería y la negra al negativo, después encender el arrancador y girar la llave.

2. USAR CABLES DE ARRANQUE.

Una de las más típicas es usar pinzas o cables de arranque y para usarlas es muy importante conseguir a un colega que quiera pasarte corriente. Después debes seguir este orden: primero conecta el polo positivo del vehículo donante y luego el receptor. Luego conecta los negativos, y se pone en marcha el coche donante y a continuación ya puedes tratar de arrancar el auto receptor.

3. EMPUJA EL COCHE.

La tercera y última forma de como arrancar un carro sin batería es empujándolo. Recuerda que no es válida para coches con cambio automático, ni para vehículos muy actuales cargados de tecnología y electrónica, ya que pueden afectarse más. Solo pide a alguien que te empuje mientras mantienes el pedal del embrague pisado, pon la llave en encendido e inserta segunda velocidad. Cuando ganes velocidad de unos 10 – 15 km/h, suelta el embrague y acelera el coche, y habrás conseguido ponerlo en marcha.

Y tú ¿Cómo arrancas tu coche que se quedó sin batería?

 

Temas relacionados: