A falta de dos sesiones para que acabe este 2020 la bolsa Wall Street continúa con su carrera particular para despedir el año. Después de que ayer sus tres principales selectivos marcaran máximos históricos, la Bolsa de Nueva York abrió este martes con ganancias que rozan el medio punto porcentual, revalorizando así los niveles récord de ayer.
El Nasdaq sube 0.53% a 12,967 unidades, el Promedio Industrial Dow Jones asciende 0.49% a 30,551 punto y el S&P 500 crece 0.54% a 3,755 unidades, a las 8:30 de la mañana de la Ciudad de México.
Esto se da después del plan de estímulo de 900,000 millones de dólares para la economía estadounidense añada más leña al fuego alcista que viven los índices en los últimos días. El optimismo inunda los mercados a uno y otro lado del Atlántico en mitad del inicio de la vacunación contra el coronavirus.
Estos estímulos adicionales en EEUU pesan más en el ánimo de los inversores aun cuando se vive unna expansión de la epidemia de coronavirus. En la semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó aumentar de 600 dólares a 2.000 dólares las ayudas directas a las familias estadounidenses, una iniciativa que debe recibir aún el visto bueno del Senado de dicha nación.

Foto: Cortesía