19
Jue, May

Por: Cortesía

Internacional

Viajeros extranjeros que pretendan entrar a EU deberán contar con esquema completo de vacunación contra Covid

A partir del sábado 22 de enero, viajeros extranjeros que ingresen a Estados Unidos por la frontera o ferry, deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus (COVID-19), informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del país vecino.

 

Embajadas y consulados de Estados Unidos replicaron el mensaje del DHS en redes sociales, argumentando que el alza de contagios COVID-19 obliga a que viajeros estén vacunados; aplicará para personas que ingresen a la nación por motivos esenciales y no esenciales.

“Viajeros (de México y Canadá) deberán mostrar comprobante de vacunación, pues el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están comprometidos con salud pública, comercio y viajes transfronterizos fundamentales para nuestra economía”.

Sólo vacunados a Estados Unidos

  • Se analizan futuras medidas para los viajeros aéreos
  • Los ciudadanos estadounidenses quedarán exentos

Aunque el mandato de viajeros vacunados no aplica para los residentes de Estados Unidos, el Gobierno pidió a sus ciudadanos llevar consigo todos los documentos necesarios que acrediten su nacionalidad y el reporte más actual de su estado de inmunización COVID-19.

Por el avance de la variante Ómicron del COVID-19, aerolíneas de Estados Unidos registran pérdidas por 2 mil millones de dólares, aunque menores de las esperadas, y advirtieron que se retrasará la recuperación del flujo de viajeros a niveles previos a la pandemia.

Viajeros vacunados

  • Los viajeros no vacunados no podrán desarrollar actividades en ese país
  • El Gobierno del país vecino cierra el paso a personas no inmunizadas

El miércoles 19 de enero, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalaron que el país parece empezar a salir de la ola de COVID-19 causada por la variante Ómicron, aunque aclararon que no es momento de cantar victoria.