25
Lun, Oct

Por: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Internacional

Venta del tradicional Mole poblano por séptimo año en San Lucas Atzala, Calpan, Puebla, 24 y 25 de julio de 2021.

El Mole (poblano) va acompañado con carne de guajolote, arroz, tamales de frijol, tortillas de maíz hechas a mano y agua de sabor. El costo del platillo es de $170.00, el kilo de pasta es de $200.00

En esta ocasión serán 500 kilos de Mole que tendrán a la venta.

Araceli Guerrero, coordinadora de prensa, presentó a 6 de las 16 expositoras, quienes portan un traje tradicional. Entre ellas; Rogelia, Marisela y Yolanda Palillero Ramos quien informó al respecto:

Sería la 7.ª feria del Mole de San Lucas Atzala, Calpan, Puebla, sin embargo y por decreto del gobierno del estado de Puebla, quedo suspendida debido a la contingencia sanitaria de COVID-19. Solo tendrán venta de Mole para llevar o a degustar el plantillo en los jardines de las casas de dichas expositoras los días 24 y 25 de julio de 2021 desde las 10:00 A.M. hasta que se vaya el ultimo cliente. Tendrán los protocolos de higiene y salud.

Este Mole poblano tiene una receta original entre dulce y picoso, la cual han pasado de generación en generación, desde hace 200 años, se elabora artesanalmente y es de tradición.

Los ingredientes los fríen con manteca de cerdo, estos son:

Chile pasilla, chile mulato, chile chipotle, almendras, pasas, cacahuates, galleta de animalito, ajo quemado, tortilla quemada, ajonjolí, canela y el ingrediente principal que es la nuez de castilla, el mole es endulzado solo con plátano macho y pasas, no lleva azúcar ni chocolate.

 

Serán 16 expositoras, estarán asociadas dos expositoras en cada casa, o sea que serán 8 casas ubicadas y anunciadas en San Lucas Atzala y desde la entrada a la población habrá señalamientos.

 

Temas relacionados: