08
Mié, Dic

Por: Cortesía

Internacional

Venezuela recibe más de un millón de vacunas Abdala contra la Covid enviadas por Cuba

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó que envió a Venezuela un millón 590 mil dosis de  la vacuna anticovid Abdala, la cual es producida en ese país.

A través de Twitter, el centro de ingeniería informó que hasta el momento han enviado en total seis millones 970 mil dosis, "como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos".

"CIGBCuba entregó más de un millón 590 mil dosis de Abdala con destino a Venezuela, las cuales suman ya más de 6 millones 970 mil dosis enviadas al hermano pueblo, como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por covid-19", informó.

En junio de este año, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que trabaja en la vacuna anticovid, Abdala, informó que esta tiene una eficacia de 92 por ciento.

El laboratorio detalló que esta eficacia es alcanzada cuando la vacuna se aplica en tres dosis.

Hasta el viernes 19 de noviembre, nueve personas más fallecieron por  covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de muertes se elevó hasta las 5 mil 66 personas, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

De este modo, Venezuela llega a 423 mil 633 casos confirmados por las autoridades, aunque 409 mil 990 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 por ciento del total.

Actualmente, hay 8 mil 577 casos activos, de los que 8 mil 212 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 365 en clínicas privada.

En este momento, en Venezuela hay 4 mil 908 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3 mil 131 padecen una insuficiencia respiratoria aguda leve, 431 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 107 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.