19
Jue, May

Por: Cortesía

Internacional

Variante Ómicron de Covid-19 ha impactado más en menores que otras variantes, revela estudio

La variante Ómicron de COVID-19 se consolida como la predominante a nivel mundial y con ello han empezado a darse a conocer estudios para saber la peligrosidad de esta enfermedad en la población.

Una de esas investigaciones es la que realizaron en el National Institute for Communicable Diseases (NICD), donde según sus mediciones, los menores de 18 años han padecido más por la variante Ómicron que los adultos en el caso de los ingresos hospitalarios. 

La investigación sugiere que los menores entre 0 y 4 años han tenido ingresos de 48.9 por ciento más altos durante la ola de Ómicron que en comparación con la variante Delta. 

Lo mismo sucede con el rango de 5 a 17 años, con un incremento de 25.4 por ciento. 

“Las personas menores de 18 años son responsables de un número cada vez mayor de proporción de infecciones por COVID-19 identificadas y están asociadas con una tasa de admisión de casos cada vez más alta. Posiblemente, esto puede sugerir que los jóvenes se ven más comúnmente afectados por Ómicron en contraste con la población adulta”, informaron. 

¿Ómicron es menos peligrosa que otras variantes?

El estudio también señala que la variante Ómicron puede llegar a ser menos peligrosa que las otras, pues el promedio de todas las edades, las hospitalizaciones son menores. 

“La variante de Ómicron está asociada con una cantidad significativamente menor tasa de ingreso hospitalario que las variantes anteriores. Esto puede sugerir que la variante Omicron está asociada con enfermedad menos grave que las variantes anteriores”, informaron. 

Aunque aún faltan más estudios, se cree que el efecto menos dañino de Ómicron es por las campañas de vacunación que se han emprendido en el mundo. 

“Podría ser una manifestación de que Ómicron ha coincidido con tasas de vacunación cada vez más altas y posible inmunidad frente a infecciones previas”, concluyeron.