Una pista de Mario Kart en casa: así competirá Nintendo contra PS5 y Xbox Series X

Foto: Cortesía

Internacional

Nintendo está a punto de lanzar su producto más importante para la temporada navideña, donde se enfrentará a las consolas de nueva generación de sus rivales Microsoft y Sony. Una mirada antes del lanzamiento del nuevo juego de Mario Kart para Switch, que presenta la realidad aumentada y su sala de estar como pista de carreras, indica que la firma japonesa será igual de competitivo.

En Mario Kart Live: Home Circuit, que el gigante japonés de los juegos sacará al mercado el 16 de octubre, los jugadores usan sus consolas Switch para correr y dar vueltas por sus hogares. La acción coloca objetos animados en entornos del mundo real, al estilo de Pokémon Go.

Así es como funciona

Sosteniendo su Switch, juega a lo que parecería un juego normal de Mario Kart si no fuera por tu sofá y mesa de comedor de fondo. Conducirás un kart de juguete real por una pista que tú traza en tu casa. Una cámara adjunta al kart transmite imágenes a la pantalla de su Switch, lo que permite tomar el control de Mario o Luigi mientras recolectan hongos y conducen en los circuitos.

El juego, que fue presentado en una llamada por Zoom con un representante de Nintendo, parece divertido y desafiante, con una sólida selección de opciones de carreras y entornos personalizados. Todo lo que uno podría esperar de un juego de Mario Kart está aquí, desde los efectos de sonido hasta la presencia prominente de Lakitu, un monstruo amistoso que se sienta en una nube y arbitra la carrera, ocasionalmente usando una caña de pescar para rescatarlo del peligro.

Un factor limitante puede ser el precio del juego. Cada set de Mario Kart Live: Home Circuit, que viene con el juego y un kart, cuesta 100 dólares. Cada jugador necesita tanto el kart como su propia consola Switch para jugar, lo que significa un costo de entrada de 300 a 400 dólares por persona.

Esa es una propuesta costosa para un otoño en el que el mundo aún enfrenta incertidumbre económica debido al COVID-19. Pero la pandemia ha sido una bendición para los videojuegos, ya que la gente pasa más tiempo en sus hogares. El gasto en videojuegos en Estados Unidos de enero a agosto aumentó 22 por ciento con respecto al año pasado, según NPD Group, que rastrea las ventas.

Mat Piscatella, analista de NPD, dijo que espera que los consumidores gasten su dinero en productos en lugar de experiencias en esta temporada navideña. La escasez de cenas elegantes y vacaciones puede permitir brillar a juegos como Mario Kart Live: Home Circuit.

Mario Kart Live: Home Circuit es un producto peculiar de Nintendo, ya que fue desarrollado por una empresa no japonesa. Un desarrollador de juegos independiente llamado Velan Studios, con sede en Albany, Nueva York, dijo que presentó el proyecto a Nintendo hace tres años y han estado trabajando en él desde entonces.

“Han sido tres años de desarrollo en el que enfrentamos un problema tras otro”, dijeron los fundadores de Velan en una publicación de blog el jueves por la noche. “Colaborar con algunos ingenieros y diseñadores de juegos de Nintendo para superar estos desafíos ha sido toda una experiencia”.

 

Temas relacionados: