24
Dom, Ene

Twitter censura diversos tuits ante los sucesos ocurridos en el Capitolio de EUA.

Foto: Cortesía

Internacional

La red social Twitter está buscando restringir los tuits que inciten a la violencia o que amenacen la seguridad en Estados Unidos, esto después de las protestas violentas que está viviendo el país y en específico en la capital, donde varias decenas de partidarios de Donald Trump, irrumpieron la sesión de la cámara para protestar ante un aparente fraude electoral.

Cabe recordar que el Capitolio se convirtió en un campo de batalla que se trasladó al mundo digital, por lo que la dirigencia de Twitter dio a conocer que aumentaría las restricciones dentro de la red social del ave azul.

“Hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser contestados, dándoles rt u otorgarles un me gusta', comunicó la empresa de los 14 caracteres.

Las estipulaciones de la red social también arremete contra el aún dirigente de los Estados Unidos, esto después de que Trump emitiera un mensaje en su cuenta de Twitter, donde argumentaba sobre un posible fraude electoral, aunque cabe agregar que el aun mandatario ha enviado un mensaje solicitando  a los manifestantes que regresen a sus domicilios.

 

Temas relacionados: