Foto: Cortesía

Internacional

Trump invocará Ley de Producción de Defensa por COVID-19

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que invocará la Ley de Producción de Defensa para hacer frente al nuevo coronavirus en Estados Unidos.

"La firmaremos en unos momentos, al terminar esta conferencia de prensa. Está lista", declaró.

De acuerdo con la legislación, esta autoriza al presidente a exigir "la aceptación y cumplimiento prioritario de los contratos u órdenes y a asignar materiales, servicios e instalaciones para promover la defensa nacional".

La medida también facilita la aplicación de medida financieras, como préstamos, garantías de préstamos, compras y compromisos de compra, "para mejorar, expandir y mantener las capacidades de producción nacional necesarias para respaldar los requisitos de adquisición de defensa nacional y seguridad nacional".

El mandatario ha hecho énfasis en la necesidad de surtir de proveer a los trabajadores sanitarios de equipos como cubrebocas.

Trump también agregó que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano suspenderá hasta abril todos los desalojos y ejecuciones de hipotecas como parte de los esfuerzos para reducir la propagación del nuevo coronavirus.