Trump dice que Irán había planeado atacar cuatro embajadas de EU

Foto: Cortesía

Internacional

El presidente Donald Trump dijo que Irán había estado apuntando a cuatro embajadas estadounidenses antes de ordenar el asesinato de un general iraní de alto rango.

"Puedo revelar que creo que habrían sido cuatro embajadas", dijo Trump en una entrevista con Laura Ingraham de Fox News programada para emitirse este viernes.

El jueves, Trump dijo que Irán estaba "buscando explotar" la embajada de Estados Unidos en Bagdad, sin mencionar las otras tres embajadas.

Trump ordenó el ataque del 2 de enero contra Qassem Soleimani luego de violentas protestas en la embajada de Bagdad que Estados Unidos dice que Irán instigó. Ningún estadounidense murió en la huelga.

Las justificaciones del presidente para matar a Soleimani han cambiado. Dijo que el general iraní estaba planeando ataques "inminentes" no especificados contra las fuerzas estadounidenses. También culpó a la historia de Soleimani de ayudar a fomentar los disturbios en el Medio Oriente y proporcionar armas a la milicia iraquí que se utilizaron para matar a las tropas estadounidenses en la Guerra de Irak.

 

Temas relacionados: