Tras visita de AMLO a EU, Joe Biden recuerda insultos de Trump contra los mexicanos

Foto: Cortesía

Internacional

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los insultos emitidos por Donald Trump en contra de los mexicanos.

Por medio de un mensaje de Twitter, el político que aspira a gobernar desde la Casa Blanca se refirió a los insultos expresadas en 2016 por el actual presidente norteamericano en contra del pueblo de México.

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, sentenció Joe Biden.

Las palabras del candidato demócrata se dieron en el marco de la visita de AMLO a Estados Unidos, misma en la que el mandatario morenista se refirió a Donald Trump como su “amigo”.

En sus mensajes del día, AMLO sorprendió al referir que el gobierno del actual presidente estadounidense siempre se ha dirigido con respeto hacia México.

Sin embargo, tal como lo recordó Joe Biden, en 2016 Donald Trump lanzó insultos contra los mexicanos en varias ocasiones como parte de su estrategia de campaña para llegar a ser primer mandatario. El video muestra puede ser consultado a continuación:

 

Temas relacionados: