Tras vencer al covid, Donald Trump baila YMCA durante un mitin (Video)

Foto: Cortesía

Internacional

Un Trump energizado y en el ambiente que más disfruta, un multitudinario mitin de campaña en el que el distanciamiento social ha sido una quimera y solo a unos pocos se les vio con máscara, retornó este lunes a la contienda electoral y lo ha hecho en el estado al que llama su hogar, Florida, Estados Unidos.


Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, el aspirante a otros cuatro años en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, ha repetido a sus enfervorizados partidarios que “salgan y voten” si no quieren un Gobierno de la “izquierda radical” encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.

El presidente estadounidense arribó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído COVID-19 pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, firmara un memorando en el que señaló que Trump “ha dado NEGATIVO en días consecutivos” al coronavirus.

“Ahora dicen que soy inmune“, proclamó desde la tarima, a menos de 14 días de que se reportara que había dado positivo al COVID-19, y hasta prometió a sus seguidores “un gran beso“.

“Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano”, defendió Trump, quien hace una semana abandonó el hospital militar Walter Reed, y agregó que las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la expansión del coronavirus “están haciendo un daño tremendo a estos estados demócratas”.

Tras asegurar que su gobierno está próximo a tener 100 millones de dosis de vacunas para fines de este año, y señalar que bajo su mandato se han salvado miles de vidas, el mandatario aludió a una economía sólida y a récords en materia laboral, en momentos en que en septiembre la tasa de desempleo en Estados Unidos se ha ubicado en el 7,9 %, un descenso tras el salto del 14,4 % de abril, pero igual por arriba del 3,5 % de febrero, es decir antes de la eclosión que produjo el coronavirus.

Al terminar su discurso, Donald Trump cerró el evento bailando, al ritmo de la popular canción “YMCA” del grupo Village People.

 

Temas relacionados: