“Todo quedó fuera de control”, reapertura de bares en Inglaterra provoca temor por rebrote COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

Tras meses de confinamiento, las pubs (establecimientos donde venden bebidas alcohólicas) de Inglaterra volvieron a abrir sus puertas, lo cual provocó desmanes y situaciones “peligrosas” en la noche del pasado sábado.

“La muchedumbre empezó a llegar hacia las 13 horas y rápidamente todo quedó fuera de control”, relató Rafal Liszewsi, la gerente de una tienda en una de las calles con más aglomeraciones en el barrio londinense de Soho.

Dichas acciones pone en alerta al país, pues se teme por un rebrote de la epidemia de coronavirus en su territorio.

“A las 20:00 horas, había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía”, declara la mujer de 36 años a la agencia británica PA, y añade que “nadie llevaba mascarilla” y era “físicamente imposible” respetar la sana distancia.

Este sábado, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir, cuya medida fue considerada demasiado prematura por las demás provincias británicas, que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento.

Cabe mencionar que el primer ministro Boris Johnson había recordado que era “absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social”, pues Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 44 mil muertos.

 

Temas relacionados: