Test rápidos fallan en España y generan alarma, los mismos que compraría gobierno de Jalisco

Foto: Cortesía

Internacional

En España, donde el número de muertos superó ya los 4 mil, y se colocó ya como el segundo país con más fallecimientos, se sumó un escándalo más con los fallidos tests para detectar el coronavirus que adquirieron de empresas chinas.

El cargamento de tests de coronavirus que España compró a empresas chinas resultaron un fiasco, ya que tienen una alta tasa de falsos negativos, lo que aumenta el riesgo de descartar el riesgo de pacientes que podrían contagiar a otras personas.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Jalisco, anunció la aplicación desde este jueves pruebas rápidas y masivas para (según ellos) "rastrear, contener y controlar al COVID-19", tras realizar ensayos preliminares con estos productos importados del gigante asiático, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) elaboró un documento en el que recomienda no usarlos y continuar bajo el PCR (la prueba de referencia, que tarda más tiempo).

"La prueba rápida del antígeno tendría sentido con un test que tuviese una sensibilidad aceptable”, explicaron los expertos, en referencia a la probabilidad de resultado positivo en un paciente enfermo.

"Las pruebas de diagnóstico rápido, fabricadas por la firma china Bioeasy, tienen una “sensibilidad” de 30 por ciento, muy inferior al 80 por ciento recomendado para que tengan una validez científica.

Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”, lamentó un microbiólogo consultado por el diario madrileño.

test rapido2

 

Temas relacionados: