28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Internacional

Si no están vacunados, variante Delta podría llegar a matar: experto de EU

Aún cuando en Estados Unidos se estaba llevando un agilizado y rápido proceso de vacunación contra el covid-19, hoy la situación se está frenando en varias entidades, lo que ha motivado a expertos a sostener que las personas que no se han inoculado ante el coronavirus tienen una alta probabilidad de contagio con la variante Delta del virus, así lo alertó un especialista de la agencia reguladora de fármacos de ese país.

 El doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), recalcó los riesgos que tienen las personas que no han adquirido ninguno de los fármacos contra el covid-19 disponibles en ese país mientras se reportan casos con la variante detectada por primera vez en India.

"Para la mayoría de las personas que contraen esta variante Delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de ingresar en el hospital", dijo ayer en el programa Face the Nation el especialista, quien estuvo en la FDA en la era de Donald Trump.

La variante Delta está en aumento en la población de Estados Unidos que no se ha vacunado contra el coronavirus, siendo una mutación altamente infecciosa.

Según revelaron, citando a autoridades locales, en el condado de Los Ángeles, los nuevos casos de covid-19 han aumentado en 300 por ciento desde el 4 de julio, mientras que las hospitalizaciones por la pandemia se duplicaron con respecto al mes pasado.

El mismo medio, citando datos de la Universidad Johns Hopkins, revela que en 48 estados de ese país se ha visto un aumento en el número de casos nuevos, llegando a un 10 por ciento superior respecto a la semana anterior.

"Eso es preocupante", dijo el doctor Vivek Murthy, Cirujano General de Estados Unidos, a CNN, quien sostuvo que los nuevos casos y hospitalizaciones a menudo "va seguido de un aumento en las muertes por covid-19", agregando que el 99.5 por ciento de los fallecimientos por la pandemia ocurren en personas que no han sido vacunadas,.

Por lo mismo es que los profesionales han recalcado en la importancia en que la población se vacune contra el coronavirus, especialmente cuando existe la situación por la variante Delta.

El alcalde de Springfield, Missouri, Ken McClure, afirmó a Face the Nation la importancia que juegan los grupos comunitarios para convencer a sus integrantes para adquirir algún medicamento.

"Así que todo depende de los líderes comunitarios, las instituciones comunitarias en las que la gente confía diciendo que hay que vacunarse. Esa es la única forma en que vamos a salir de esto", dijo McClure.

 

 

Temas relacionados: