Se registra incendio en puerto de Beirut, un mes después de explosión

Foto: Cortesía

Internacional

El puerto de Beirut registra este jueves un gran incendio que desató el pánico entre los residentes de la capital de Líbano a un mes de una potente explosión.

Por el momento no estuvo claro qué causó el incendio en el puerto, que fue arrasado por la explosión de cerca de 3 mil toneladas de nitrato de amonio el pasado 4 de agosto.

Una columna de humo negro se elevaba desde el puerto, con llamas anaranjadas que saltaban desde el piso.

La explosión del 4 de agosto causó más de 190 muertos, unos 6 mil 500 heridos y daños en miles de edificios de la ciudad. La posibilidad de otros gran incendio un mes después generó pánico entre los residentes traumatizados por el incidente previo.

El Ejército libanés informó que el incendio está en un almacén donde se colocan aceite y neumáticos en la zona franca del puerto y agregó que la lucha contra el incendio continúa y que helicópteros de la agrupación están participando en la operación.

 

Los residentes, presos del pánico, que todavía luchan por superar la catastrófica explosión del mes pasado, abrieron las ventanas con grietas y se llamaron entre sí para advertirles del nuevo incendio.

Las estaciones de televisión locales indicaron que las empresas que tienen oficinas cerca del puerto han pedido a sus trabajadores que abandonen el área. Las tropas libanesas cerraron la carretera principal que pasa cerca del puerto y derivaron el tráfico a otras áreas.

La explosión del 4 de agosto mató a más de 190 personas, hirió a unas 6.500 y dañó miles de edificios en la capital libanesa. La vista de otro gran incendio un mes después creó el pánico entre los residentes traumatizados por la explosión del mes pasado.

Un video que circulaba en redes sociales mostraba a los trabajadores del puerto huyendo asustados tan pronto como estalló el incendio, un escalofriante recordatorio de la explosión del mes pasado que mató a decenas de empleados del puerto y 10 bomberos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, y las autoridades pidieron a las personas que se mantengan alejadas de las carreteras que conducen al puerto para permitir que los camiones de bomberos se muevan rápidamente.

El portavoz de la policía, coronel Joseph Msalam, declaró que no tienen información sobre lo que está sucediendo en el puerto y agregó que la instalación está actualmente bajo control del Ejército.

 

 

Temas relacionados: