Se puede ver el Himalaya desde la India por baja contaminación durante cuarentena

Foto: Cortesía

Internacional

Sí, la pandemia por Covid-19 ha representado un desafío para toda la humanidad, pero dentro de cada crisis también existen áreas de oportunidad que no debemos perder de vista.

Tal es el caso de El Himalaya, que por primera vez en 30 años se ha hecho visible desde diversas partes de la India.

Y es que los niveles de contaminación se han visto reducidos en gran parte del país, gracias al confinamiento de la población a causa del coronavirus.

La pureza del aire es tal, que habitantes del distrito de Jalandhar en Punjab, a casi 200 kilómetros de distancia del Himalaya, se mostraron sorprendidos por las increíbles imágenes de las montañas nevadas.

El fenómeno causó tanta efusividad y sorpresa, que en minutos, la etiqueta #TheHimalayasarevisible (El Himalaya es visible), se hizo viral.

Varios usuarios recurrieron a sus cuentas de Twitter para mostrar el magistral espectáculo de la naturaleza:

En India existen unos mil 400 millones de habitantes y el año pasado encabezó las listas de las ciudades más contaminadas en el mundo, según IQAIR.

No obstante, el confinamiento obligatorio de 21 días, ha hecho que en el país se reduzca la movilidad social y entonces, la naturaleza haga su aparición, con espectaculares imágenes como éstas.

El aire en la India mejoró considerablemente

De acuerdo con la Junta Central de Contaminación de la India, el bloqueo nacional ha traído una mejora significativa en la calidad del aire en la nación.

 

Temas relacionados: