El jefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés) del Pentágono, Luis Elizondo, refirió que hay autoridades que afirman que los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) provienen del infierno, esto es relacionado a sus creencias religiosas basadas en el cristianismo fundamentalista.
Elizondo, quien fue citado por el investigador estadounidense del fenómeno OVNI, Ron James, confirmó que no sólo los altos mandos son quienes piensan que la presencia de los OVNIs se ve plasmada en un pasaje religioso, sino que una gran parte de trabajadores del Pentágono creen lo mismo, esto basado en la información del Daily Star.
Vinculan el pasaje bíblico Ezequiel con los OVNIs Ron James profundizó en el tema de la relación OVNI con la Biblia y charló con el congresista estadounidense Tim Burchett, quien es un devoto cristiano. “Me senté y lo entrevisté. Su sensación era que si miras la Biblia y ves a Ezequiel construyendo la rueda, hay mucha gente que piensa que se trataba de una nave espacial”, refirió el investigador.
Mencionó que los círculos políticos de Estados Unidos detienen la investigación sobre OVNIs y la ciencia en general, señaló que platicó con John Brandenburg, un investigador que ha trabajado mucho sobre Marte:
"Y me dijo que había estado trabajando bajo la clasificación de físico durante mucho tiempo y dijo que hay un gran contingente que esa extrema religión fundamental está gobernando lo que somos en invertir nuestra energía y nuestro tiempo”, resaltó James.