'¡Retiren los cargos!', piden actrices de Hollywood a Piñera en apoyo al colectivo feminista chileno Lastesis

Foto: Cortesía

Internacional

Natalie Portman, Julianne Moore, Eva Longoria, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler y Amy Schumer son algunas de las reconocidas actrices de Hollywood que han firmado una petición dirigida al gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, en apoyo al colectivo feminista de ese país Lastesis.

La petición se da como respuesta a la denuncia que interpuso Carabineros de Chile en junio contra el colectivo, creador de "Un violador en tu camino", parte de una performance que este año se convirtió en himno feminista global, coreado incluso durante el mediático juicio por abusos sexuales contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein.

Carabineros acusa al colectivo de atentado contra la autoridad y amenazas hacia esa institución, luego de que el grupo publicara en mayo un video en redes sociales donde se ve a algunas integrantes protestando frente a una comisaría en la ciudad chilena Valparaíso.

“Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está viendo... ¡Retiren los cargos!”, señala el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la actriz Amber Tamblyn.

“Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”, agrega la petición.

 

Temas relacionados: