Rescatan a 40 migrantes en el Mediterráneo con cuatro bebés a bordo

Internacional

Una barca de madera con 40 migrantes a bordo, incluidos cuatro bebés y tres mujeres embarazadas, fue rescatada hoy por una embarcación de la organización no gubernamental española Open Arms frente a las costas libias, en aguas internacionales del Mar Mediteráneo.

Open Arms informó este domingo en su cuenta de Twitter que los migrantes, quienes sufrían alto nivel de deshidratación después de tres días de travesía, serán llevados hasta el puerto italiano de Lampedusa.

“Les hemos atendido y activado a administraciones pertinentes para que se hicieran cargo. Ahora les escoltan hasta Lampedusa”, agregó Open Arms sin dar más detalles.

Lampedusa ha sido escenario en los últimos días de un episodio de tensión después de que la capitana del barco de rescate Sea Watch 3, Carola Rackete, fue detenida la víspera tras haber desembarcado en ese puerto italiano a 42 migrantes que había rescatado el 12 de junio en aguas cercanas a Libia.

La embarcación, de bandera holandesa, rescató a un total de 53 migrantes en aguas internacionales próximas a Libia y días después 11 personas fueron evacuadas por motivos médicos tras una inspección sanitaria de la Guardia Costera italiana.

El rescate de este domingo por parte de Open Arms es el más reciente, pues la víspera un buque de la Policía Marítima de Portugal rescató 52 migrantes en aguas cercanas a la isla griega de Lesbos.

Según la Autoridad Marítima portuguesa, primero fue interceptada un barco con 13 migrantes –tres mujeres, un menor y nueve hombres- y poco después una segunda barca con otras 39 personas -22 menores, nueve mujeres y ocho hombres), todos de nacionalidad siria que fueron entregados a las autoridades griegas.

Portugal participa desde 2014 en la operación Poseidón de la agencia europea Frontex para apoyar a la Guardia Costera de Grecia y controlar y vigilar las fronteras marítimas griegas, rescatando hasta ahora más de cinco mil 300 personas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario