Repartidores Uber, DiDi y Rappi harán paro de labores este 8 de octubre

Foto: Cortesía

Internacional

Personas que trabajan como repartidores de aplicaciones como Uber Eats, DiDi y Rappi tendrán una protesta a nivel mundial y se irán a paro de labores el próximo jueves 8 de octubre.

El objetivo de esta acción es ejercer presión para que las autoridades correspondientes les ayuden a tener reconocimiento laboral y prestaciones.

Los repartidores que se irán a paro el 8 de octubre se quejan de las condiciones precarias de sus trabajos, esto pese a que son parte esencial para el funcionamiento de las aplicaciones usadas por millones de personas en todo el mundo.

La protesta busca visibilizar su situación y lograr acciones legales como la ocurrida en California, Estados Unidos, donde ya se otorgó un piso mínimo de prestaciones laborales a los empleados del rubro.

El movimiento denominado “Ni un repartidor menos”, que coordina las acciones locales en México, surgió luego de que un trabajador de este campo muriera tras ser atropellado en una transitada avenida de la Ciudad de México.

La indignación por el suceso también logró que se pusiera atención a la ausencia de garantías laborales en este campo, que ha tenido auge en los últimos años.

“¡Las aplicaciones sin nosotros no son nada! ¡Juntos somos más FUERTES! ¡Viva la lucha Internacional de las y los Repartidores!”, son parte de las consignas publicadas a través de redes sociales sobre el paro del 8 de octubre.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya ha señalado que los repartidores que efectuarán su protesta deben tener un piso mínimo de prestaciones, incluso los ha denominado “jornaleros digitales”.

 

Temas relacionados: