Regeneron solicita permiso en EU para su tratamiento contra COVID-19

Foto: Cortesía

Internacional

Regeneron Pharmaceuticals informó que solicitó a los reguladores federales de Estados Unidos una autorización para uso de emergencia de su tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19.

El presidente Donald Trump recibió el cóctel de anticuerpos el viernes pasado bajo un programa de uso compasivo tras contagiarse del coronavirus. Trump alabó el tratamiento de Regeneron en un video publicado el miércoles en Twitter, en el que decía que autorizaría su uso de emergencia y lo pondría a disposición de los estadounidenses de forma gratuita.

Tras la publicación del video, las acciones de Regeneron avanzaron 3.5 por ciento en las últimas operaciones en Nueva York.

Esta terapia experimental es uno de varios tratamientos con anticuerpos monoclonales en proceso de prueba que pueden ayudar a tratar a los pacientes con COVID-19. A fines del mes pasado, Regeneron informó los resultados preliminares de un ensayo que muestra que el cóctel podría reducir los niveles del virus en pacientes contagiados no hospitalizados.

En un comunicado, la empresa señaló que, en virtud de su acuerdo con el Gobierno de EU, si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país otorga una autorización de emergencia, el Gobierno pondría a disposición de los estadounidenses las dosis iniciales sin costo y sería responsable de su distribución.

Regeneron dijo que actualmente tiene disponibles dosis para cerca de 50 mil pacientes y espera tener disponibles dosis para 300 mil pacientes en los próximos meses.

La medida de Regeneron sigue a la de Eli Lilly & Co., que dijo el miércoles temprano que solicitó autorización de emergencia para su tratamiento con anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

 

Temas relacionados: