01
Lun, Mar

Récord de nieve y frío en EE.UU se reportan 11 muertos; en Texas hay 2,5 millones sin electricidad

Foto: Cortesía

Internacional

Casi 170 millones de personas están bajo advertencias de clima invernal el lunes, con carreteras heladas, cortes de energía y temperaturas peligrosamente bajas que amenazan con atascar el tráfico y paralizar ciudades de costa a costa.

En el corazón de la nación, al menos 11 personas han muerto en accidentes automovilísticos relacionados con el clima desde que las bajas temperaturas se apoderaron del país. Nueve murieron en tres incidentes separados en Texas el jueves, una persona murió en Kentucky y otra murió en un accidente en Oklahoma el domingo.

Casi 3 millones de clientes estaban sin electricidad en EE. UU. a primera hora del lunes por la mañana, y la mayoría de los cortes de energía se informaron en Texas, donde los cortes comenzaron durante la noche en medio de una gran demanda.

El severo clima invernal ha provocado declaraciones de emergencia en al menos siete estados, incluidos Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, que ha sufrido la peor parte del clima frío.

Funcionarios del condado de Harris, Texas, advirtieron a los residentes durante una conferencia de prensa el domingo por la noche que se quedaran adentro.
«La ventana para prepararse para esta tormenta histórica se ha cerrado ya que ha llegado el momento de refugiarse», dijo la jueza del condado de Harris Lina Hidalgo, y agregó que la doble amenaza del hielo en el suelo y el clima frío extremo planteará "serios desafíos".

Texas ha sido particularmente afectado

El clima invernal está afectando a gran parte del país, pero Texas se ha visto particularmente afectado con un récord de nieve y frío.

Estos son algunos impactos que se han sentido en todo el estado:

Más de 2,5 millones están sin electricidad en todo el estado, incluido más de medio millón solo en el metro de Dallas / Fort Worth, donde las temperaturas actuales están bajo cero

El estado entero se encuentra actualmente bajo cero
Los aeropuertos de Houston Hobby y Bush InterContinental están actualmente cerrados debido a la nieve y el hielo.
Gran parte de la mitad este del estado, incluidas Dallas, San Antonio, Austin, Houston, Corpus Christi y Brownsville, permanecen bajo advertencias de tormenta de invierno, con condiciones de viaje muy peligrosas o casi imposibles.
La nieve ha caído en gran parte del estado, incluidos más de 20 centímetros en San Angelo, su día más nevado registrado, 10 en Dallas para empatar en el séptimo día con más nieve registrado y un rastro de nieve en Brownsville, solo la tercera vez desde 1898 que se reportó nieve.

 

Temas relacionados: