Racionan gasolina en Venezuela; venden solo 30 litros

Internacional

Un plan para racionar la gasolina, un bien que ha comenzado a escasear en Venezuela, arrancó en el Estados de Monagas, al Este de ese país, y se desarrolla con “total normalidad”, según las autoridades.

“Se observa total normalidad en la distribución de gasolina en vehículos cuyas placas terminan en números pares. Hacemos un llamado a la calma y abastecer de combustible solo si es necesario”, señaló el secretario de la Gobernación de Monagas, Cesar Barrios, donde se aplica el programa.

La gobernadora de la Entidad, Yelitza Santaella, anunció que se estableció el plan de racionamiento “junto a los trabajadores de la planta de distribución” de gasolina, la Fuerza Armada, la Policía y las brigadas de Somos Venezuela, una formación política que simpatiza con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El plan implica que los vehículos cuyas placas finalicen en números pares cargarán los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los que terminan en números impares lo harán los martes, jueves y sábados. El programa de racionamiento no se aplicará los domingos.

La escasez de gasolina golpea con fuerza a varias regiones del país, incluidos los estados de Zulia y Bolívar, pero también en entidades como Lara, Aragua y Carabobo, que en el pasado llegaron a sostener un importante cordón industrial.

En Caracas se observan desde hace semanas largas colas en algunas gasolineras, mientras que otras han cerrado sus puertas sin que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) haya aclarado el motivo, aunque insiste en que maneja inventarios para satisfacer la demanda interna y atribuye la escasez a “fake news”.

Stalin González, vicepresidente del Parlamento, el único órgano de poder que controla la oposición, aseguró que la venta se limita a 30 litros de combustible.

“Este régimen sólo se ha enriquecido a costilla de los venezolanos. Maduro se encargó de destruir la mayor y más grande empresa petrolera de la región”, añadió en alusión a Pdvsa.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario