¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Foto: Cortesía

Internacional

Como cada año, este 4 de julio, Estados Unidos festeja una fecha más de su aniversario de Independencia.

Este sábado, al ser un día sábado, el feriado se traslada al viernes anterior, pero las celebraciones tendrán lugar el mismo 4 de julio.

En un inicio, las 13 colonias en el norte del continente americano pertenecían al a Gran Bretaña. Sin embargo, el 4 de julio de 1776, los representantes de las colonias firmaron la Declaración de Independencia, documento que reconoce a dicho territorio como una nación independiente.

Posteriormente, el 28 de junio de 1870, el congreso estadounidense decretó que la fecha fuera declarada como feriada en toda la nación norteamericana.

Los habitantes de Estados Unidos suelen realizar fiestas y reuniones con barbacoa, fuegos artificiales y conciertos musicales para festejar el día, las cuales seguramente se verán afectadas por la pandemia.

La embajada norteamericana en México compartió un mensaje en el cual invita a sus ciudadanos a ver el el video de celebración del Día de la Independencia después de las 9 de la mañana de este sábado, a través de sus redes sociales.

 

Temas relacionados: