Por: Cortesía

Internacional

Primer hombre contagiado por el virus mortal B por mordedura de mono

Autoridades en China se encuentran intensificando los esfuerzos de control epidemiológico en Hong Kong, el cual podría extenderse a todo el país asiático.

Se registró el primer caso humano en Hong Kong del mortal virus B, el paciente que se encuentra luchando por su vida fue atacado por un mono salvaje.

El Centro de Protección de la Salud informó el miércoles que un hombre de 37 años fue ingresado al Hospital Yan Chai, con síntomas de fiebre y una disminución del nivel de consciencia, actualmente su condición es “extremadamente delicada”.

Así mismo, informaron que los resultados de una prueba del liquido cefalorraquídeo del sujeto confirman la presencia del virus B, conocido también como “virus simiae”.

En la investigación se determinó que el hombre estuvo en contacto con monos salvajes durante una excursión al parque Kam Shan a finales de febrero, donde sufrió heridas.

Ante la amenaza en la que se encuentra el paciente, las autoridades sanitarias han estado trabajando para contener la propagación del virus y proporcionar atención médica adecuada.

El virus B es llamado también “herpesvirus simiae”, que en español se traduciría como “virus del mono B”, la cual se transmite a los humanos por medio del mono. La fundación iO indica que el virus se encuentra especialmente en los monos macacos, los de cola de cerdo y cynomolgus.

Principalmente puede transmitirse cuando un mono muerde, rasguña o deja sus fluidos nasales, saliva o sangre en un cuerpo humano saludable, provocando esta infección peligrosa.

Los principales síntomas por el virus del mono, síntomas gripales, náuseas, vómitos, dolor abdominal, hipo o la inflamación de los ganglios linfáticos.