Por: Cortesía

Internacional

Primer ataque de un tiburón en 70 años obliga a cerrar una de las playas más populares de Nueva York

Una mujer resultó herida de gravedad al ser mordida por un tiburón cuando nadaba en una playa de la ciudad de Nueva York, informaron autoridades. La mujer de 65 años nadaba en Rockaway Beach poco antes de las 6 p.m. del lunes cuando fue mordida en la pierna izquierda, indicó en un comunicado el departamento de parques de la ciudad.

Los salvavidas la sacaron del agua y le prestaron primeros auxilios. La mujer fue llevada al Hospital Jamaica en condición crítica pero estable con laceraciones severas en el muslo, expresó un vocero policial.

Los salvavidas ordenaron la evacuación de la playa y la policía usó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, pero no halló ninguno, dijo el departamento de parques. Las autoridades ordenaron el cierre de Rockaway Beach para nadar o surfear el martes, como medida de precaución.

¿Qué dicen los expertos de la mordedura?

Según expertos, las mordidas de tiburones son sumamente inusuales y el año pasado hubo solo 57 mordidas no provocadas, según los datos que lleva la Universidad Internacional de Florida.

Ha habido un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island, debido a diversos factores como la mejora de la calidad del agua y el aumento de la población de peces que sirven de fuente de alimento para los tiburones.

La mordida reportada en Rockaway Beach es la primera allí en memoria reciente, indicó el departamento de parques. Ha habido cinco casos de mordidas de tiburones a nadadores o surfistas en Long Island este verano. No ha habido ninguna fatalidad.

Ataque de tiburón en Florida

En redes sociales ha ganado popularidad un fuerte video en el que se observa el ataque de un tiburón a un pescador. De acuerdo con primeros reportes, la agresión ocurrió en el estado de Florida, Estados Unidos. Aparentemente, la víctima estaba en medio de su jornada de pesca por los canales de los Everglades cuando se encontró de cara con el escualo, el cual no dudo para lanzarse en su contra y dejarle severas heridas.

La grabación, que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra el momento exacto en el que el pescador mete su mano al agua pantanosa, pero es sorprendido por el animal. No obstante, el hombre perdió el equilibrio, cuando se dio cuenta del peligro, y terminó en el agua, siendo arrastrado por el tiburón. Cabe mencionar que el sujeto ya había sido advertido por la presencia del depredador antes del ataque.