Peces, Gansos y hasta Delfines aparecen en los Canales de Venecia limpios, gracias al Coronavirus

Foto: Cortesía

Internacional

En los últimos días, el mundo ha sido sacudido por la pandemia del Covid-19, por tal motivo se toman medidas preventivas. Italia, ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, pues ya van 2.503 muertes y más de 31.506 infectados por esta cepa de coronavirus.

Es por ello, que el país decidió entrar en cuarentena y por consiguiente bloquear todas las posibles entradas y salidas de personas, quedando aislados.

Es cierto que la situación es muy tensa y quedarse en casa resulta ser aburrido, pero hay un lado positivo que gracias a la pandemia está saliendo a la luz.

El planeta parece estar respondiendo positivamente a los efectos que generan las restricciones tomadas para mitigar este virus en el mundo.

Mientras Italia ha estado cerrada, se ha podido ver cómo los niveles de contaminación en el aire y agua han disminuido significativamente.

Se puede ver el impacto en las famosas vías fluviales de Venecia, el agua es más clara y los peces han regresado a los canales.

Antes, los visitantes eran recibidos con aguas turbias, ahora se puede ver en diferentes partes de los canales, aguas cristalinas.

Vídeos e imágenes han aparecido en las redes sociales, mostrando cómo los peces y otros animales, han vuelto a las aguas cristalinas de Venecia.

También se ha podido capturar a varios delfines nadando en un muelle de Cagliari, Cerdeña, y la vista es absolutamente fabulosa.

Varias personas están sorprendidas con todo lo visto, por lo que se creó un grupo de Facebook llamado Venezia Pulita, donde comparten las imágenes.

Katia Fameli escribió en una publicación:

 

"Qué maravilla fue esta Venecia; este virus trajo algo hermoso".

 

El veneciano Marco Capovilla, ha tenido el privilegio de capturar imágenes y vídeos de los diferentes avistamientos de animales en Venecia.

Marco dijo:

«Nunca había visto las aguas del canal tan claras en el popular destino turístico, y lo describió como una vista sorprendente».

Sin duda, la limpieza de los canales fluviales de Venecia, se presenta gracias a que las actividades se han suspendido debido a la cuarentena.

Durante estos días, la ciudad ha estado aislada y el tráfico de personas es casi ausente, por lo que se experimenta un entorno más limpio.

Según martina Bettoni, residente de la ciudad, era casi imposible ver tantos peces en los canales antes de la cuarentena.

Cuando todo termine, a Venecia le tocará aprender y lograr un equilibrio entre las multitudes de turistas y la limpieza en general.

Sin lugar a dudas, el auto-aislamiento en diferentes partes del mundo, ha producido que se reduzcan los niveles de contaminación.

Es raro pensar que esta grandiosa noticia provenga de una situación crítica, pero en estos tiempos lo único que queda es disfrutar de los beneficios.

 

Temas relacionados: