25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Internacional

Ordena EU 200 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer-BioNTech

Estas nuevas dosis llevarán el total de pedidos de Washington a 500 millones de dosis, indica la farmacéutica

 Estados Unidos adquirirá 200 millones de dosis adicionales de la vacuna anticovid de los laboratorios Pfizer-BioNTech, en tanto abrió la opción de compra para nuevas versiones del inmunizante que sean eficaces contra las variantes del coronavirus, dijo Pfizer el viernes.

Estas nuevas dosis llevarán el total de pedidos de Washington a 500 millones de dosis, indicó la firma en un comunicado.

Del total de dosis de la nueva orden, 110 millones se entregarán antes del 31 de diciembre y los 90 millones restantes antes del 30 de abril de 2022.

Asimismo, Estados Unidos planteó una opción de compra para una próxima versión de la vacuna que "tenga en cuenta posibles variantes", así como nuevas formulaciones que "estén disponibles y autorizadas" por las autoridades sanitarias, especificó el laboratorio.

La alianza Pfizer-BioNTech dijo a principios de julio que planeaba solicitar "en las próximas semanas" la autorización para una tercera dosis de su vacuna, en particular en Estados Unidos y Europa, luego de "resultados alentadores", con el fin de aumentar la efectividad de la inmunización.

Las autoridades sanitarias estadounidenses reaccionaron con cautela, al afirmar que aquellas personas "que han sido completamente inmunizados no necesitan un refuerzo en este momento".

No obstante, dijeron estar listas "para administrar dosis de refuerzo cuando la ciencia haya demostrado que son necesarias".

La variante Delta, originaria de India y la más contagiosa surgida desde el inicio de la pandemia, se propaga por el mundo provocando un considerable aumento de los casos.

 

Temas relacionados: