17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Internacional

"No hay mejor ocasión para que Apple invierta en España": Sánchez, a Tim Cook:

Cupertino, Estados Unidos.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó este viernes al consejero delegado de Apple, Tim Cook, que "no hay mejor ocasión" para que su compañía invierta en España.

 Sánchez se reunió con Cook en la sede de Apple en Cupertino en la última jornada de su gira por Estados Unidos que tiene como objetivo atraer inversiones para España.

Al término del encuentro, el jefe del Ejecutivo, en un comentario en Twitter, calificó de "productiva" la entrevista, en la que expuso los planes de su Gobierno para aprovechar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía y la llegada de los fondos europeos para paliar las consecuencias de la pandemia.

El presidente del Gobierno de España afirmó que su país sabe que la transformación digital es prioritaria y que ese Plan de Recuperación "brinda una oportunidad única para afrontar este reto".

"No hay mejor ocasión para que grandes tecnológicas como Apple inviertan en nuestro país", añadió.

Sánchez acompañó ese comentario con una foto de su encuentro con Cook.

Fue una de las dos únicas imágenes de esa entrevista facilitadas por la compañía de Silicon Valley, ya que, de acuerdo con sus estrictas medidas de seguridad, los representantes de los medios de comunicación no pudieron acceder al emblemático edificio circular sede de Apple.

Tampoco se permitió el acceso al fotógrafo y al camarógrafo oficial del líder español.

La delegación de Sánchez también tuvo que ser muy limitada y sólo lo pudieron acompañar la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia del Gobierno, y Emma Aparici, asesora de internacional del jefe del Ejecutivo de España.

 

Temas relacionados: