03
Mié, Mar

“No es doloroso, pero es humillante", dice paciente sobre test rectal para detectar Covid-19

Foto: Cortesía

Internacional

Los test rectales para detectar el Covid-19, cada vez son más comunes en China, un método con resultados más seguros, según mencionaron médicos que realizan estos procedimientos.

 Durante las últimas semanas se han detectado algunos casos de coronavirus en el país, por lo que las autoridades comenzaron a realizas test rápidos y masivos a decenas de personas. 

Sin embargo, algunos residentes de varios barrios de Pekín donde se ubicaron algunos contagios, fueron sometidos a un test rectal, de acuerdo a la cadena de televisión CCTV. 

Dicha medida también se está imponiendo a las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero. 

El test rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque el coronavirus permanece más tiempo en el recto que en las vías respiratorias, dijo a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín.  

Además, los científicos chinos también han declarado que estas pruebas rectales podrían ser las más adecuadas para portadores asintomáticos o para quienes ya no tengan síntomas respiratorios.  

Esta situación, ha provocado cientos de reacciones en redes sociales donde expresaron miedo y hasta burla. 

En una de las publicaciones, un usuario comentó: “No es demasiado doloroso, pero sí super humillante" 

Una persona a la que hicieron un test rectal lo describió como "extraño" en declaraciones al diario local Beijing News: "Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón dos veces y luego los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión".  

Cabe mencionar que la CCTV mencionó el domingo que no se generalizarán las pruebas rectales porque "no son lo suficientemente prácticas".  

 

Temas relacionados: